Corrientes 18 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237229
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

El héroe Paolo Quinteros: "Esto nos motiva, nos alimenta en confianza"

Lejos de que le temblara el pulso, el "inoxidable" escolta entrerriano asumió la responsabilidad en la última ofensiva del partidazo ante Quimsa y liquidó la historia con un triple, que decretó el 87-85 final. Así, le permitió a Regatas acumular su tercera victoria consecutiva.

PRÓXIMO A CUMPLIR 43 AÑOS, QUINTEROS SIGUE SIENDO DESEQUILIBRANTE EN REGATAS.

Daba la sensación que Quimsa le arrebataba el triunfo a Regatas, que había manejado el score durante la mayor parte del juego. Sin embargo, Paolo Quinteros frotó la lámpara y le sacó lustre a su eterna vigencia con un triple letal, que le bajó el martillo al match dejando la victoria en suelo correntino, por 87-85, en lo que significó el tercer éxito en fila para el equipo del parque Mitre, que sigue su remontada en la Liga Nacional de Básquetbol.

Incluso, ahora los dirigidos por Gabriel Piccato gozan de un récord positivo (7-6) después de ganar cinco de sus últimos seis compromisos. Quimsa, en tanto, ya no es líder absoluto porque el registro de 9-3 también lo ostenta San Martín, justamente su rival de esta noche en el "fortín rojinegro" (ver aparte).

Con las pulsaciones bien arriba después de la infartante definición, Quinteros habló con la prensa y remarcó el valor del triunfo, no sólo por la magnitud del rival, sino también porque se consiguió mantener firme la localía en el inicio del nuevo año.

"La verdad que es importantísimo haber ganado, comenzar el 2022 con el pie derecho, ganándole a un grandísimo equipo como Quimsa. Obviamente que a nosotros esto nos motiva, nos alimenta en confianza para seguir creciendo, seguir mejorando. Ahora nos toca una gira difícil y lógicamente este triunfo nos va a dar impulso para ir con más ganas", dijo Quinteros ya poniendo en la mira los próximos compromisos con Riachuelo, mañana en La Rioja y la siguiente escala en Córdoba, donde enfrentará a Atenas e Instituto entre el miércoles 12 y viernes 14 del actual.

Haber ganado los últimos tres juegos le dio otro vigor a Regatas, que pudo sobrellevar de manera eficaz la ausencia de su principal referente en ofensiva como es el correntino Juan Pablo Arengo, quien dio positivo en el test de coronavirus y muy probablemente se pierda la mencionada salida a la ruta.

No obstante, Paolo valora el crecimiento que experimentó el elenco ribereño ya en el cierre de 2021. "El equipo había levantado mucho en los últimos dos juegos antes del parate por las fiestas; veníamos en una buena sintonía, aunque está claro que el descanso también vino bien. Pero la idea era tratar de volver mejores, de seguir encontrando la línea. Así que creo que hoy (por el duelo del viernes) el equipo hizo un grandísimo trabajo y ganó un partido muy importante", remarcó el ex campeón de la LNB con Estudiantes, de Olavarría (2000/01) y Boca Juniors (2003/04), además de Regatas (2012/13).

Asimismo, el oriundo de Colón, quien a mediados de este mes cumplirá nada menos que 43 años, insistió con la importancia del triunfo obtenido al catalogar a Quimsa como "un grandísimo equipo, no por nada está primero en la tabla. Sabíamos que iba a ser un partido duro, lo importante era no desconcentrarnos, mantener la calma y bueno, tratar en los segundos finales de cerrar el juego". Y vaya si lo consiguió, pues desafío la marca de un jugador de mayor talla física como Sebastián Acevedo (ex San Martín) para castigar desde la medialuna y hacer vibrar al estadio José Jorge Contte, que tuvo buena concurrencia pese a ser temporada estival.

Ahora la meta para Quinteros y compañía es poder "robar" partidos fuera de casa, ya que eso permitió seguir escalando peldaños. "Uno, dos o tres, los que se puedan. Sabemos que no va a ser fácil pero el equipo tiene con qué pelear de visitante. Tenemos que lograr ganar de visitante también y ese va a ser nuestro objetivo en esta gira", cerró Paolo, en alusión a los compromisos inmediatos ante Riachuelo, Atenas e Instituto, respectivamente.

Sin Arengo en La Rioja

El correntino Juan Pablo Arengo no fue parte anoche de la delegación regatense que viajó rumbo a La Rioja, donde mañana Regatas enfrentará al novel equipo de Riachuelo.

Tras dar positivo de coronavirus, el escolta y goleador "fantasma" en la actual campaña se perdió el último juego ante Quimsa y ahora tampoco estará contra Riachuelo. No obstante, le harán nuevos estudios para ver si puede sumarse a la gira cuando el equipo del parque Mitre arribe a Córdoba para jugar con Atenas e Instituto el 12 y 14 del actual.

Sin jugar, "Comu"gana los puntos ante San Lorenzo

La tercera ola del COVID-19 en el país hizo estragos en el plantel de Liga Nacional de San Lorenzo, que ya no se presentó ante Oberá TC el viernes y ahora tampoco pudo viajar a Mercedes, por lo que Comunicaciones sumará los puntos sin jugar (20-0 es el resultado simbólico).

Con más de una veintena de casos positivos en el plantel "cuervo", se les hizo imposible hacer frente al compromiso a los dirigidos por Álvaro Castiñeira. Si bien el club de Boedo intentó mediante nota enviada a la AdC conseguir la postergación de ambos partidos, la entidad que rige en la competencia ya había confirmado días atrás que no habría reprogramaciones por el acotado margen del calendario.

Quitando lo que sucede actualmente con el "ciclón", la última vez que un equipo perdió los puntos en la LNB por no presentación fue en 2015, cuando Regatas Corrientes se quedó con el juego ante Ciclista después de que el partido en Junín se suspendiera por goteras y no fuera reprogramado.

Si bien no es lo ideal, porque los puntos mejor si se dirimen en la cancha, para "Comu" no deja de ser importante sumar, ya que venía de tres derrotas seguidas, incluida la última el viernes como local, cuando lo batió Platense por amplio 86-60.

La próxima cita para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra será ya este martes, como anfitrión de Boca Juniors, a partir de las 21:30.