Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237182
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Sin Arengo, Regatas viaja con destino a La Rioja

El escolta correntino, positivo de coronavirus, se perderá el partido del lunes ante Riachuelo. Aguardan por nuevos resultados para ver si puede sumarse en Córdoba.

ARENGO, BAJA CONTRA RIACHUELO.

El plantel de Regatas Corrientes, con la moral por las nubes después de encadenar ante el líder Quimsa su tercera victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol, viajará esta noche -alrededor de las 23- rumbo a La Rioja para la continuidad de la agenda, que propone este lunes la visita a Riachuelo, equipo debutante en la máxima categoría y al que ya enfrentó por el Súper 20.

La principal preocupación hoy por hoy en el bunker regatense pasa por el estado de salud de Juan Pablo Arengo, quien en la previa del juego contra la "fusión" santiagueña dio positivo de coronavirus y no irá a la capital riojana. No obstante, es posible que "Potrillo" se pueda reincorporar al plantel cuando hagan escala en Córdoba, donde el conjunto "fantasma" enfrentará a Atenas e Instituto, entre el miércoles 12 y viernes 14 del actual.

El escolta correntino, quien es el actual goleador regatense con 16.0 puntos de promedio (aporta además medias de 5.0 rebotes y 4.2 asistencias en 33.4 minutos en cancha), perdió así la asistencia perfecta que traía en la temporada. Sin embargo, Arengo repetirá los análisis en las próximas horas para ver si continúa dando positivo de Covid-19 o se puede sumar a la delegación en la siguiente parada de este duro periplo.

En principio, es la única baja confirmada entre los dirigidos por Gabriel Piccato, aunque también acusa molestias musculares (producto de una paralítica) el "Penka" Nicolás Aguirre, quien será evaluado por el cuerpo médico para ver si está en condiciones de jugar este lunes ante Riachuelo o se lo reserva para los posteriores cotejos en Córdoba.

El objetivo de Regatas es mantener la línea ascendente en cuanto a rendimiento y resultados para ir acomodándose lo mejor posible con vistas a los playoffs.

El compromiso contra Riachuelo será este lunes, a partir de las 22, en el estadio Superdomo de la capital riojana. Arbitrarán ese match Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero.

En tanto, cuando arribe a la "docta", Regatas protagonizará con Atenas un duelo que será televisado por TyC Sports en la noche del miércoles, desde las 21. Y en el mismo horario, pero del viernes 15 venidero, tendrá lugar el choque ante Instituto en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba.