Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237139
VISITÓ EL COMEDOR "PEQUEÑO PONY"

La Fiesta del Chamamé llevó su abrazo peñero a Laguna Brava

La propuesta llegó a la plaza del barrio en la que se montó un espectáculo musical para el disfrute de cientos de chicos. Se sumaron comerciantes y vecinos. El objetivo: que el gran evento de los correntinos alcance a todos los puntos de la ciudad.

LOS CHICOS DISFRUTARON DEL CHAMAMÉ DE BRAIAN Y ROGELIO ACEVEDO.

Ni bien sonó el acordeón se multiplicaron las sonrisas en los niños y bajo este concepto denominado "Chamamé con todos", desde la organización de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé plantean con fuerza que la celebración ya comenzó y no se limita en el anfiteatro Cocomarola. Por ello, ayer músicos brindaron un emotivo concierto en el corazón del barrio Laguna Brava donde no sólo la comunidad del comedor "Pequeño Pony", anfitrión del evento, disfrutó de la propuesta sino que además comerciantes y vecinos compartieron un mediodía chamamecero.

"Qué lindo que se acuerden de nuestro barrio, nunca recibimos una actividad de la Fiesta del Chamamé, estamos muy contentos que puedan llegar hasta acá y compartir un pedacito de esta celebración", refirió Ramona Benítez, vecina del barrio. La propuesta fue organizada por el Instituto de Cultura de la provincia y la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Lucas Carballo.

El evento estaba previsto realizarse en el salón del comedor "Pequeño Pony", pero por razones de seguridad sanitaria se decidió hacerlo en la plaza central frente a la entidad. De la partida fueron Braian y Rogelio Acevedo que desataron la alegría y los sapukÓi con una propuesta musical al estilo bien maceta en el que no faltaron "Galleta Collera", "Petiso maceta", "El cabayo bayo", entre tantos otros. Esto posibilitó que muchos chicos del comedor gritaran por primera vez un sapukái.

"Es una excelente propuesta tener la posibilidad de acercar a los chicos al chamamé, cuando hoy están acostumbrados a escuchar otros géneros, a conocer otras culturas y que puedan escuchar chamamé", explicó a época Antonio Rolón referente del comedor. "Muchos hicieron por primera vez su sapukái, porque no conocen el chamamé, por eso celebro esta iniciativa de la Fiesta", agregó Rolón que recibe a diario alrededor de 120 chicos que comen su ración alimentaria.

El espectáculo finalizó con la actuación de Sergio Vera quien brindó un repertorio amplio que integró temas clásicos como "Jamás te podré olvidar", "Retrato de un pescador", "Bañado norte"

SERGIO VERA DELEITÓ CON CLÁSICOS DEL CHAMAMÉ.

"Tu pañuelo", "La cruz de la pobreza", entre otros. La propuesta fue muy bien recibida tanto por los chicos como por los vecinos.

Mientras que el próximo viernes 14 será en el barrio Río Paraná, en el comedor Paranacito, sito en Alta Gracia y Cabo de Hornos a las 11; y el viernes 21 la presentación se hará en el comedor Santa Teresita del barrio de nombre homónimo, ubicado en Castelli 2082.

"El objetivo de estas intervenciones es llevar a la Fiesta Nacional del Chamamé a los lugares sociales en los que las personas no pueden asistir al anfiteatro Cocomarola, pero principalmente para expresar que la verdadera fiesta es en toda la gran región chamamecera", explicó a época el director de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.