Midón sorprende en Buenos Aires
El juvenil correntino se instaló en las semifinales en el cuadro de dobles del Challenger de Tigre en dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna.

Lautaro Midón atraviesa una buena semana en Buenos Aires. El tenista correntino (1.546 del ranking ATP) llegó ayer a las semifinales del cuadro de dobles del Challenger de Tigre. En dupla con Juan Manuel La Serna, superó a los preclasificados número 4: la dupla sudamericana conformada por el brasileño Daniel Dutra Silva y el argentino Mariano Kestelboim. El éxito de los juveniles argentinos en cuartos de final se dio en tres parciales: 7-6 (8), 6-4 y 10-8.
En la siguiente instancia, Midón y La Serna se batirán hoy ante el alemán Mats Rosenkranz y el peruano Conner Huertas Del Pino. Por recibir una invitación al cuadro principal, los juveniles habían debutado en ronda de 16. En su estreno, el correntino y el catamarqueño superaron a sus compatriotas Nicolás Eli y Giancula Citadini (7-5 y 6-4). Los juveniles argentinos participaron también del cuadro de singles pero se despidieron en primera ronda. El Challenger de Tigre se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 37.250 dólares en premios. Luego de su participación en el certamen argentino, Midón partirá rumbo a Australia para afrontar la edición Junior del primer Grand Slam de la temporada. Esto significará un cambio de superficie, ya que se disputa sobre cemento.
Djokovic sigue retenido en Melbourne
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aún no fue deportado y permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, en lo que ya se convirtió en un escándalo internacional. En una audiencia celebrada este jueves en esa ciudad, el abogado del Estado australiano, Christopher Tran, aseguró que el gobierno no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes, cuando se realice una segunda mediación judicial.
La primera comunicación del tenista desde que aterrizó en el país oceánico habría sido un escueto mensaje a la familia: "¡Dios todo lo ve! La moralidad y la ética como los más grandes ideales son las estrellas que guían hacia la elevación espiritual. Mi gracia es espiritual, y su riqueza material", escribió Novak desde su teléfono celular. Según su hermano Djordje: "Mi hermano no es un criminal, es un atleta".