Corrientes 21 °C
Min. 19 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1237058
PROCEDIMIENTOS EN LA CIUDAD CAPITAL

Ladrón robó depósito y se llevó... ¡17 palas!

Sucedió en la madrugada. Vecinos del barrio Berón de Astrada dieron aviso al servicio 911. Por otra parte demoraron a presuntos motochorros.

EL DEPÓSITO VIOLENTADO ERA MUNICIPAL.

Un delincuente arrastraba un número importante de palas sobre avenida Sarmiento de la capital provincial. Vecinos alertaron del hecho a las autoridades policiales. Se supo después que un depósito municipal ubicado en las inmediaciones fue violentado.

La Policía fue alertada a través del servicio de emergencias 911 por parte de vecinos del barrio Berón de Astrada, de la presencia de un hombre que se trasladaba a pie arrastrando palas.

Fue cerca de las 3:45 cuando los efectivos del Destacamento San Marcos se encontraban de recorridas por las inmediaciones y comenzaron la búsqueda del sospechoso.

Sobre avenida Sarmiento y calle Plumerillo hallaron al delincuente quien arrastraba a su paso varias palas.

Quedó demorado. Se trató de un muchacho identificado como M.G. Avalos de 21 años, que por razones de jurisdicción fue trasladado junto con todos los elementos encontrados en su poder hasta la comisaría Tercera.

"Fueron en total 17 las palas sustraídas de un depósito municipal de la zona", confirmó una fuente oficial.

En la dependencia policial realizaron las actuaciones del caso.

Motochorros

A las 3:40 uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 3 (GRIM 3) observaron actitud sospechosa de dos personas que se movilizaban en una motocicleta a gran velocidad sobre avenida Poncho Verde de esta ciudad.

Ante la posibilidad de que cometieran un delito, lo siguieron.

Los motociclistas al darse cuenta que eran perseguidos por los policías emprendieron su fuga internándose en calles, en contra mano, hacia el barrio Aldana.

Tras varias cuadras de persecución finalmente fueron demorados en calles Gallino y Facundo Cabral, del barrio Bañado Norte.

Al momento de su detención no supieron justificar su presencia y su fuga ante la solicitud de los efectivos.

Finalmente se los identificó y resultaron tener 30 y 38 años y en base de datos arrojó que ambos registraban antecedentes por robo y hurto.

Los demorados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.