Tres futbolistas correntinos entre las bajas
En el inicio de la pretemporada, clubes arrojaron en sus testeos a 105 futbolistas con COVID-19. Entre ellos, Jara, Ojeda y Zenón.

Las pretemporadas de 22 de los 28 participantes de la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) arrojaron en sus primeras jornadas de testeos a 105 futbolistas contagiados de coronavirus, según informaron oficialmente cada uno de los 21 clubes que reportaron casos en sus planteles profesionales.
Entre ellos, tres correntinos sobresalen en este tumultuoso inicio de 2022: Leonardo Jara en Vélez Sarsfield, Emmanuel Ojeda en Rosario Central y Kevin Zenón en Unión.
Precisamente, en el plantel de Vélez hay una docena de jugadores contagiados, que además del correntino Jara son Luca Orellano, Nazareno Romero, Joaquín García y Agustín Bouzat entre los de Primera. Todavía sigue aislado el director técnico Mauricio Pellegrino.
Con respecto a Rosario Central, también tuvo un inicio de pretemporada con muchas bajas por COVID-19.
Las ausencias en los primeros días de la semana de trabajo fueron: Emiliano Vecchio, Gino Infantino, el correntino Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, más cuatro auxiliares del plantel.
El DT "Kily" González confirmó que cancelaron la participación en el torneo de verano de Uruguay.
El "canalla" iba a jugar un cuadrangular con Peñarol, Nacional y Godoy Cruz de Mendoza entre el 22 y 24 de enero.
También dieron positivo: Michael Covea y Diego Zabala, quienes todavía no pudieron volver de Venezuela y Uruguay, respectivamente.
Por último, la dirigencia de Unión de Santa Fe confirmó que el plantel no podrá contar por unos días con Ezequiel Cañete y el correntino Zenón, ambos positivos en coronavirus.
El entrenador uruguayo Munúa y la secretaría técnica que conduce Roberto Battión trabajaban en los últimos detalles del viaje a Uruguay, que se mantiene en pie pese a la situación epidemiológica de la región. En dicho país jugará un cuadrangular amistoso con Nacional y Peñarol de Montevideo, y con Olimpia de Paraguay, que reemplazó a César Vallejo, de Perú.
En principio, el equipo "tatengue" trabajará en el predio Casasol hasta el 11 de enero y un día más tarde iniciará su viaje hacia Uruguay a través de Buenos Aires.