Sanatorio del Norte, 68 años de seguridad y calidad en el servicio
Silvia Blugerman, gerente de la institución, en diálogo con diario época expresó su orgullo por los profesionales y pacientes que a lo largo de estos años han confiado en ellos.

El Sanatorio del Norte fue fundado el 2 de enero de 1954 por Olga y Leopoldo Blugerman y desde ese momento está en permanente expansión, atento a las necesidades sanitarias de la población de la región. Tiene como objetivo brindar servicios de máxima calidad y dar una respuesta actualizada a las necesidades de pacientes, médicos y organizaciones de la salud que en gran número confían en la reconocida experiencia cimentada.
"Creo que todos conocen el Sanatorio de alguna manera. Tratamos, durante estos 68 años, de traer lo mejor y la innovación a Corrientes. Somos el semillero de muchísimas instituciones, de médicos en Corrientes, que han pasado por los consultorios, por los quirófanos, y ellos también nos han dejado a nosotros su impronta", señaló con orgullo Silvia Blugerman, gerente del Sanatorio.
"Mis hermanos y yo queremos agradecer a nuestro personal, a nuestro capital humano -enfermeros, técnicos, médicos, administrativos- que nos han acompañado durante estos 68 años, que muchos se han jubilado aquí que no es fácil y quiere decir que fuimos líderes y reconocimos lo que ellos eran para nuestra institución", remarcó en diálogo con época. "Hoy tenemos 120 personas trabajando en el Sanatorio aparte de los médicos y las empresas terciarizadas", acotó.
El impacto de la pandemia
Silvia recordó el momento más duro para la institución con el cierre del lugar en el inicio de la pandemia por COVID-19, "para mí particularmente, fue un momento de mucho dolor cuando tuvimos que cerrar y trasladar a los pacientes, porque sentí que estábamos en deuda por lo que había pasado pero luego comprendimos que no era un problema nuestro la pandemia, fue una necesidad que cerremos para resguardarnos entre todos", afirmó. "Sin dudas que nos marcó ver el Sanatorio vacío, sin gente, fue muy triste", rememoró.
En este sentido, Silvia sostuvo que todo es aprendizaje, "hoy tenemos la suerte de que seguimos trabajando, no tenemos pacientes ni médicos con COVID-19. Seguimos trabajando con todas las normas de bioseguridad determinado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Comité de Crisis", indicó.
"Seguir con un servicio de calidad"
Con la mirada a futuro, el Sanatorio del Norte reafirma su compromiso de continuar brindando un servicio de calidad, "sobre todo queremos seguir creciendo como hasta ahora, y como siempre fue anhelo de mi padre, el doctor Leopoldo Blugerman", expresó.
"Hoy ya está la tercera generación en el Sanatorio, y los que hoy estamos al frente, queremos dejar en ellos el futuro. Cuesta hacer el pase generacional pero nos estamos preparando con compromiso y confianza", manifestó Silvia Blugerman.
"Que la ciudadanía nos tenga confianza"
Para finalizar, la gerente de la institución envió un mensaje a los ciudadanos de seguir confiando en el servicio y calidad médica, "tenemos un personal excelente, también equipamientos de excelencia y todo está al servicio de los pacientes y eso no tienen que olvidarse", instó. "El Sanatorio del Norte es un lugar de tranquilidad y queremos que se sientan acompañados y protegidos porque ellos son valiosos y queremos lo mejor para cada paciente", concluyó.
Sanatorio del Norte
El Sanatorio del Norte SRL es una empresa de salud privada polivalente, de alta complejidad, líder en prestaciones médicas asistenciales en el Nordeste Argentino. Cuenta con más de 90 camas de internación, servicios de diagnóstico y tratamiento de última generación, salas de terapia intensiva, modernas salas de cirugía y más de 120 personas en relación de dependencia. La empresa mantiene una imagen de alta calidad de servicios médico asistenciales en toda su trayectoria.
Sus instalaciones propias, abarcan más de 4.000 metros cubiertos, distribuidos en tres plantas, con acceso diferenciado para pacientes y público por calle Carlos Pellegrini y acceso de servicio por calle Catamarca.