Corrientes 19 °C
Min. 15 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236874
CAPITAL

Recapturado: pidió ayuda a "conocidos" del barrio Cremonte

El domingo último se fugó junto a otro cómplice de la celda de la seccional 22. Estaban detenidos por robo. Ambos serán trasladados a la Unidad 6.

ERA BUSCADO HASTA POR LOS TECHOS DE LAS CASAS.

Kevin L. y su cómplice Marcelo S. se fugaron el lunes a la madrugada tras sacar los pernos de las bisagras de una abertura de rejas de acero de la celda de la comisaría 22. Ambos estaban en la dependencia por robo. Uno fue recapturado horas después, mientras que el segundo fue hallado caminando entre pasillos del barrio capitalino Cremonte en la noche del lunes.

El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento San Marcos luego de una paciente labor investigativa llevada a cabo por por los efectivos tras tomar conocimiento de la fuga de los dos presos.

Uno fue localizado el día anterior, mientras que la información obtenida llevó a los efectivos hasta inmediaciones de la avenida Centenario y Ruta Nacional Nº12, lugar en el que lograron la recaptura del segundo fugado. La Policía lo buscó sobre los techos de las casas durante varias horas.

Se supo extraoficialmente que el muchacho tendría conocidos en esa barriada, por lo que su intención era la de esconderse allí, aunque por el rápido accionar policial fue encontrado cuando caminaba por un pasillo entre viviendas de la zona.

La evasión de ambas personas imputadas en los delitos de robo se produjo en la madrugada del lunes, de la comisaría del barrio Ponce.

ASÍ QUEDÓ LA CELDA VIOLENTADA.

La fuga

Tal como se informó en la oportunidad en este matutino, los internos, identificados como Marcelo Gabriel S. de 30 años, alias "Hilo", y Kevin Nicolás L. de 23, lograron sacar los pernos de las bisagras de una abertura con rejas de acero.

Sin ser escuchados por los efectivos que estaban de guardia, corrieron la puerta que en el otro extremo tenía dos candados.

De acuerdo a fuentes de la institución de seguridad consultadas por este medio, los detenidos caminaron hasta pasar junto al sector de admisión y empezaron a correr justo antes de llegar a la puerta principal.

Uno de los efectivos notó la situación y alertó de inmediato a sus camaradas. Pero ya era demasiado tarde. Ambos malhechores tomaron rumbos distintos y fueron perdidos de vista.

A "Hilo" lo encontraron a las pocas horas, en el barrio "La Chola".

Informaron que a ambos recapturados serán llevados a la Unidad Penal 6 de San Cayetano.

KEVIN L. UNA VEZ MÁS TRAS LAS REJAS.

Investigación judicial para los policías

Extraoficialmente, se supo que se inició una investigación judicial y administrativa en la dependencia policial de la cual los presos se escaparon.

"Una vez que se sepa cómo fueron los hechos, se sabrá cuales serán los pasos sumariales respectivos", aseguró una fuente consultada.

Por otra parte, vale mencionar que a ambos delincuentes, además de sus antecedentes por diferentes robos, se les sumará una nueva causa por evasión.