Corrientes 19 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236853
TENIS INTERNACIONAL

Dispar actuación para Midón en el Challenger de Tigre

El tenista correntino cayó en la primera ronda del torneo bonaerense ante Facundo Díaz Acosta por 7-5 y 6-3. Pero si logró sumar su primer punto ATP en dobles, formando dupla con La Serna.

El tenista correntino Lautaro Midón no pudo dar el paso ganador en el Challenger de Tigre y en la segunda jornada cayó ante el bonaerense Facundo Díaz Acosta por 7-5 y 6-3, en el primer enfrentamiento entre ambos y por la primera ronda del certamen que se juega en la cancha central del Club Náutico Hacoaj, llamada "Diego Schwartzman".

El correntino de 17 años recibió una wild card (invitación especial) y tuvo la posibilidad de jugar un partido en el cuadro principal de este nivel.

Si bien Midón ya está rankeado en ATP tras el triunfo ante Maximiliano Estévez, por la "qualy" del torneo Challenger de Buenos Airea jugado en octubre de 2020, ahora tuvo la chance de jugar en el main de un torneo de jerarquía.

Una particularidad es que tanto Midón como Díaz Acosta sumaron medallas juveniles representantes de Argentina (Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021).

Pero donde si Midón pudo obtener su primer punto de ATP fue en el cuadro de dobles, formando dupla con Juan Manuel La Serna. En la ronda inicial, esta dupla juvenil que recibió una invitación, superó al binomio nacional Gianluca Citadini y Nicolás Eli, por 7-5 y 6-4.

Ahora, Midon-La Serna espera por el ganador del cruce que sostendrán la pareja integrada por el brasileño Daniel Dutra da Silva y el argentino Mariano Kestelboim (4° preclasificados), frente a los estadounidenses Strong Kirchheimer y Noah Rubin.