Corrientes  
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236769
CORRIENTES: EVASIÓN DE LA SECCIONAL VIGESIMOSEGUNDA

Detenidos forzaron puerta de una celda y fugaron de la comisaría

Dos presos por causas de robo quitaron los pernos de la abertura y salieron corriendo por el frente de la dependencia. Cinco horas más tarde lograron la recaptura de uno de ellos. Fue de visita a una mujer en el barrio "La Chola".

EJERCIERON VIOLENCIA SOBRE LAS BISAGRAS.

Dos delincuentes imputados en los delitos de robo calificado escaparon ayer de una comisaría de la ciudad de Corrientes, después de forzar la puerta de rejas de una celda y correr hacia la calle por el frente de la dependencia.

Cinco horas después de la evasión, uno de ellos finalizó recapturado en una persecución en el interior de una populosa barriada de la zona Sur.

HICIERON SALTAR LA PUERTA SIN TOCAR LOS CANDADOS.

Hasta anoche los procedimientos continuaban en procura de localizar y recapturar al otro malhechor, precisaron fuentes oficiales.

Todo comenzó alrededor de las 4:30 en la seccional Vigesimoprimera, ubicada en Pedro Moresi y Joaquín Arqueros del barrio José María Ponce.

Los internos identificados como Marcelo Gabriel Sotelo, de 30 años, alias "Hilo", y Kevin Nicolás Lafuente, de 23, lograron sacar los pernos de las bisagras de una abertura de rejas de acero.

Sin ser escuchados por los efectivos que estaban de guardia, corrieron la puerta que en el otro extremo tenía dos candados.

De acuerdo a fuentes de la institución de seguridad, consultadas por época, los detenidos caminaron hasta pasar junto al sector de admisión y empezaron a correr justo antes de llegar a la puerta principal.

Uno de los efectivos notó la situación y alertó de inmediato a sus camaradas. Pero ya era demasiado tarde. Ambos malhechores tomaron rumbos distintos y fueron perdidos de vista.

"HILO" SOTELO ESTUVO UNAS POCAS HORAS EN LIBERTAD.

Tanto Sotelo como Lafuente cuentan con antecedentes penales relacionados a hechos de robo bajo distintas modalidades.

La noticia de la fuga no tardó en ser irradiada a cada uno de los patrulleros diseminados en la ciudad y a los puestos de control sobre rutas.

Diversas áreas de investigación comenzaron a trabajar con vigilancia en los posibles domicilios adonde tales sujetos podrían buscar refugio.

"Hilo" tiene fijado su domicilio más reciente en inmediaciones a la avenida Raúl Alfonsín y Ruta 12. Pero tiene familiares en el barrio Juan XXIII.

Precisamente la nueva detención de Sotelo se produjo rato más tarde de llegar hasta la casa de una mujer en el asentamiento "La Chola".

El dato llegó a oídos de efectivos del Destacamento San Marcos, quienes rodearon el inmueble y vieron cómo el fugitivo salía corriendo por el fondo, apenas advirtió la presencia de patrulleros.

KEVIN LAFUENTE RECIBIÓ UNA CONDENA EN 2019.

A pesar de cruzar hacia casas vecinas y correr en forma desesperada, lograron darle alcance en la intersección de las calles Cabo de Hornos y Argentina.

El hombre ya no ofreció mayor resistencia. No estaba armado, señalaron los informantes.

Alias "Hilo" tiene un proceso judicial de robo calificado. Pero su pasado en el mundo del hampa también lo tuvo como involucrado en algunos hechos de riña e incluso figuró como sospechoso de un asalto a mano armada en el año 2016. Ahora suma una nueva causa: evasión.

Lafuente, en tanto, reside en el barrio Cremonte y hacia esa parte de la capital se desarrollaron intensos procedimientos.

Decenas de efectivos buscaron en patios de viviendas, sobre los techos y en varios terrenos baldíos con espesa vegetación.

Tal joven hace algunos años recibió una condena unificada a tres años de prisión como responsable de un robo simple en grado de tentativa y un robo calificado por provocar un boquete en una pared.

Este último ilícito lo produjo junto a un cómplice en la delegación municipal "Madariaga", ubicada en el predio del exhipódromo.