Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236543
INCENDIOS FORESTALES

El fuego dio una tregua a los bomberos de Esquina pero siguen alertas

Después de casi 24 horas luchando contra las llamas, los Bomberos Voluntarios de Esquina pudieron tomarse un respiro este jueves. Si bien siguen saliendo a sofocar las llamas de incendios, las forestaciones donde tuvieron mayor trabajo ya no tienen focos activos. 

El jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina, Carlos Machelari, comentó a diarioepoca.com  que los focos que estuvieron activos y arrasaron con gran cantidad de héctareas de forestaciones pudo ser controlado.

Eso les dio un respiro a los efectivos que tuvieron un arduo trabajo durante largas horas. No obstante, durante la madrugada de este viernes "salimos dos veces a la zona de Malvinas donde había fuego en los campos", comentó Machelari.

En ese sentido, dijo que también deben salir a sofocar pequeños focos en banquinas y campos pero "estamos tranquilos". La sirena en el pueblo suena varias veces al día y los voluntarios acuden rápidamente al cuartel para atender el llamado de vecinos. 

Aunque la autobomba sigue saliendo seguido, los focos son menores y no revisten gravedad. Sin embargo, piden la colaboración a la comunidad para que no arroje cigarrillos, ni encienda fuego en sus terrenos.