Regatas se mentaliza en la primera etapa
El equipo del parque Mitre se alista para una nueva experiencia en el torneo de la segunda división, que se desarrollará en la ciudad de Villa María.

El Club de Regatas Corrientes continúa con su puesta apunto de cara al 8 de enero, fecha en la que iniciará la Liga Nacional de Vóleibol Masculino. El certamen se jugará en Villa María en su totalidad, y tendrá dos etapas. A falta de ocho días para el inicio de la tercera participación consecutiva del "remero" en la segunda división del deporte en Argentina, la pretemporada no cesa y el plantel sigue con sus trabajos de cara al inicio.
En la jornada de ayer, el equipo comandado por Maximiliano Ledesma entrenó en horario matutino en el "José Jorge Contte", y replicaron nuevamente por la noche en el Albergue Deportivo. Hoy trabajarán por la mañana en el "Estadio de los Sueños", y retornarán a los trabajos mañana.
El torneo iniciará el 8 de enero y la primera etapa se extenderá hasta el 16 de dicho mes, todo a jugarse en Villa María. El certamen constará de 16 equipos divididos en dos zonas.
En la segunda instancia, también a jugarse en Villa María desde el 19 al 26 de febrero, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la etapa de definiciones, mientras que los otros cuatro jugarán por la permanencia.

En este receso, Regatas sumó un nuevo refuerzo. Se trata de Alejo Zapata, que ya tuvo entrenamientos oficiales con el plantel "fantasma". Zapata juega de punta receptor y tiene apenas 19 años pero con un gran potencial. Nacido en Rosario cuenta con experiencia en esta división, en el que ya jugó para Rosario Vóley y Tucumán de Gimnasia.
Una zona complicada
Regatas Corrientes compartirá la Zona A con Libertad de San Jerónimo, Amuvoca de El Calafate, Club de Regatas Santa Fe, Rowing de Paraná, Ferro, Instituto Pellegrini de Tucumán y Salta Vóley. Por otro lado, en la Zona B estarán San Lorenzo, Lafinur, Sarmiento, Trinitarios, Normal 3, Tucumán de Gimnasia, Rivadavia y Estudiantes LP. Los partidos de la primera instancia se desarrollarán de forma todos contra todos en días corridos, con un día de descanso en el medio.
Federico Coria dio positivo en Australia
El tenista rosarino Federico Coria dio positivo de coronavirus al llegar a la ciudad de Sydney, en Australia, donde el equipo argentino participará en la ATP Cup. El rosarino, número 63 del ranking mundial, está sin síntomas pero su test arrojó positivo después de arribar en el chárter de la organización que salió de Ezeiza el 27 de diciembre e hizo una escala en Santiago de Chile.
Coria será testeado nuevamente para ver si ya puede formar parte del equipo que desde hoy jugará la ATP Cup. Si no puede estar, será reemplazado por el santafesino Facundo Bagnis. Once días atrás, Coria había concurrido a la fiesta de casamiento del tenista argentino Andrea Collarini, en Córdoba, que derivó en varios casos positivos, entre ellos los novios y el cordobés Juan Ignacio Londero.
Si Coria vuelve a dar positivo, permanecerá aislado, aunque de todas formas llegaría al Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero en Melbourne. El equipo argentino está liderado por Diego Schwartzman (13 del ranking) y capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de sus entrenadores (el otro es Juan Ignacio Chela).