Luciano Guerra y el gran margen para mejorar
El base de Comunicaciones remarcó que el plantel aún no llegó al máximo de su potencial en la fase regular del torneo.

El base Luciano Guerra es uno de los jugadores que viene de la temporada anterior en Comunicaciones de Mercedes. En esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol, el joven cordobés asumió un rol protagónico, desempeñandose como escolta en el quinteto titular. Poco a poco ha sumado minutos y los números lo favorecen: en los primeros doce partidos promedió 10.6 puntos, 3.4 rebotes y 4 asistencias. Desde su Córdoba natal, el jugador analizó esta primera parte del año: "Creo que, tanto en lo individual como en lo colectivo, fue un cierre con bastantes cambios. En base a que hubo un nuevo técnico, tuvimos que acomodarnos a una nueva forma de jugar, de entrenar. En poco tiempo tuvimos que adaptarnos a grandes cambios, pero por suerte hasta el día de hoy los estamos asimilando bastante bien".
Respecto a los altos y bajos del equipo, Guerra reflexionó: "Empezamos con unas victorias que eran necesarias para el equipo; para levantar el ánimo y darnos cuenta de que tenemos mucho potencial, así que tenemos que seguir trabajando para encontrarnos mucho mejor y acomodarnos a esta nueva forma de jugar".

Pasando a un plano más individual, el base ponderó la confianza que deposita el grupo en sus condiciones: "Siento que fue clave que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me dieran la confianza como para sentirme cómodo jugando tantos minutos y cumpliendo un rol que no era al que estaba acostumbrado".
Respecto a lo que le faltó al "cartero" correntino en los primeros meses de competencia, el jugador sostuvo: "Siento que todavía no llegamos a nuestro máximo potencial, tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos un equipo muy largo con muchas herramientas, jugadores muy completos, y creo que con el trabajo del día a día vamos a ir potenciando eso cada vez más y funcionado cada vez mejor. Al final, vamos a tener un equipo difícil de defender y que se va a hacer fuerte atrás. Es cuestión de trabajo, y creo que lo vamos a lograr porque tenemos armas para hacerlo".
Comunicaciones tiene un récord negativo de 4-8 en la fase regular, que lo ubica en el puesto 16 de la tabla. Sin embargo, Guerra confía en revertir a tiempo para llegar a los playoffs: "Estoy convencido de que podemos clasificar. En esta Liga no está nada dicho, porque nos ha tocado ganarles a los punteros y no hay ningún resultado que esté garantizado, todos los partidos hay que jugarlos. Refuerzo la idea que tenemos que seguir trabajando. Nos vamos a hacer fuertes porque tenemos un gran equipo".