Corrientes 25 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236430

Robó y tenía pedido de captura por "abusador"

 Minutos antes de las 9, uniformados que realizaban recorrida en prevención de ilícitos en cercanías al barrio capitalino Yapeyú, recibieron una alerta del Servicio de Emergencias 911, en el cual una vecina denunció el robo de una billetera.

Los efectivos, al llegar a la zona -calle Virasoro al 2.400-, dialogaron con la denunciante, quien manifestó que un hombre que hizo reparaciones en su domicilio se llevó su billetera. Cuando dicho individuo regresó para cobrar por su trabajo, fue demorado.

Al consultar la base de datos prontuarial, el hombre de apellido Cantero registró un pedido activo de captura a requerimiento del Juzgado de Instrucción N°4 en la causa caratulada "Abuso Sexual agravado por el acceso carnal hiperagravado por la calidad de ascendiente y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente 1(hecho), coacción simple 2(hecho), en concurso real".

Ante esa situación, fue aprehendido y trasladado a la comisaría Quinta, por razón de jurisdicción, para continuar con los trámites de rigor correspondientes.

El hombre quedó a disposición de la Justicia en turno.

Contrabando de discos rígidos

En la localidad correntina de Paso de los Libres, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de tres millones de pesos en mercadería de contrabando y detuvieron a cuatro personas.

El operativo inició cuando personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje por las inmediaciones del puente internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, observó a cuatro hombres transportando bultos en forma sospechosa.

Fue entonces que los uniformados llegaron al lugar en el cual se hallaban tales personas, quienes al percatarse de la presencia de la Fuerza se dieron a la fuga. Pero su huida duró poco: lograron reducirlos.

Tras un rastrillaje por la zona, los prefecturianos encontraron seis cajas que en su interior contenían 460 discos rígidos de primera marca, por un valor que supera los 3.780.000 pesos.

Interviene en la causa la Secretaría Penal Nº1 del Juzgado Federal Paso de los Libres.