Corrientes 23 °C
Min. 17 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236407
Fuente: webeservice FINAL DE UN 2021 CON TRES ELECCIONES Y UNA PROYECCIÓN NACIONAL

Con últimas audiencias agendadas, Valdés baja el telón a un intenso año

El Gobernador afronta los últimos dos días del 2021 con una agenda más descomprimida, tras cumplir a principios de semana con firmas de acuerdos con Nación y con una serie de actos de inauguraciones en Virasoro y la Isla Apipé. Luego, viene el receso administrativo.

Las dos últimas hojas de la agenda gubernamental del 2021 tienen asentado un puñado de audiencias finales por parte del gobernador Gustavo Valdés. Luego, se esperará el cambio de calendario para retomar las actividades oficiales tras el receso administrativo. Así, a mediados de mes se intensificarán las tareas con otra serie de actos previstos en la capital correntina y diversas ciudades del interior.

VALDÉS CIERRA EL AÑO CON ALGUNAS AUDIENCIAS QUE AÚN TIENE PENDIENTES.

La semana final del 2021 se había iniciado con la firma del Consenso Fiscal, para lo cual Valdés viajó a Buenos Aires. En el acto en Casa Rosada estuvo cara a cara con el presidente Alberto Fernández y junto a sus pares jujeños y mendocinos fueron los tres radicales que suscribieron el acuerdo en materia impositiva. En la ocasión, destacó las conveniencias del Consenso Fiscal, a la vez que ratificó que no subirá impuestos para hacer más competitiva a la provincia y fomentar la radicación de industrias. Además, el acuerdo asegura financiamiento con procesos específicos, lo cual -tal como el propio Valdés señaló- aporta trasparencia en el giro de los recursos de coparticipación de Nación a la Provincia.

Luego de su paso por la Ciudad de Buenos Aires, Valdés retomó los actos de inauguración por el interior provincial. De esta manera, estuvo en la localidad de Gobernador Virasoro, en el Noreste correntino, sobre la costa del río Uruguay.

En uno de los principales polos provinciales de desarrollo foresto industrial y de producción en general, el Mandatario correntino entregó viviendas.

En la ceremonia, el Gobernador se refirió al déficit habitacional y advirtió que en el país son cuatro millones de casas "que necesitamos los argentinos". En este sentido, puntualizó que "logramos sólo 800 viviendas en los últimos cuatro años con ambas administraciones nacionales, y 800 más con plata de los correntinos".

Posteriormente, se trasladó a la isla Apipé, que está ubicada frente a la represa Yacyretá y a pocos kilómetros de la ciudad de Ituzaingó, de donde Valdés es oriundo.

En uno de los actos de inauguración llevados a cabo en Apipé, el Gobernador reclamó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la continuidad de la construcción de las defensas costeras de la isla. En este marco, denunció que se "abandonó la obra y se dejó a los apipeanos con la construcción por la mitad, haciendo desaparecer la fuente de ingreso que significaba el turismo en la Punta Aguirre", donde "hicieron la mitad de la escollera y se olvidaron de completar las defensas costeras de Apipé".

"Sin embargo, ahora se está agrandando la represa Yacyretá en el brazo Añá Cuá y pedimos de muy buena manera que no se olviden de los apipeanos", exhortó Valdés.

Ahora, entre hoy y mañana, el Mandatario estará abocado a una serie de audiencias previstas en su agenda, mientras que tras la fiesta de Año Nuevo continuará la feria administrativa en la Provincia.

A través del decreto Nº93, el gobernador Gustavo Valdés declaró la feria administrativa para todas las reparticiones de la administración pública provincial central, organismos descentralizados y entes autárquicos, desde el 3 hasta el 7 de enero del 2022.

De esta manera, y según pudo saber época, Valdés se tomaría cinco días de licencia y retomaría sus actividades oficiales a partir del 15 de enero.

A esa altura del primer mes del año que pronto se iniciará, se llevarán a cabo las noches centrales de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur, que se iniciará el 14 y se extenderá hasta el 23. En ese primer fin de semana se espera la presencia del Gobernador.

De todas maneras, Valdés quedará en "guarda pasiva" por si las circunstancias requieren su presencia, tal como el Mandatario lo había anticipado el domingo pasado en una entrevista con una radio porteña. Esto es, seguirá atento el impacto de la tercera ola de la pandemia de COVID que afecta a Corrientes y a gran parte del país.