Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236344
ELECCIONES 2023

Macri rechazó la re-reelección de intendentes

El ex Presidente criticó la ley aprobada ayer en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra los referentes de Juntos por el Cambio que apoyaron los cambios. "Estamos yendo hacia atrás", aseguró. 

El ex presidente Mauricio Macri criticó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires que les permitirá a 90 intendentes ir por un período más de gobierno. "La re-reelección desnaturaliza la democracia, no hay transparencia, con esto estamos yendo hacia atrás", aseguró el jefe de Estado en diálogo con radio Mitre Córdoba.

El ex mandatario, apuntó especialmente contra los miembros de Juntos por el Cambio que avalaron la modificación de la ley. Planteó que "no puede ser que los dirigentes se enamoren de su imagen".

Macri se sumó así a los rechazos planteados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsores en 2016 de la norma que impide la reelección indefinida de mandatarios comunales.

Ayer, parte de la oposición y del oficialismo se unieron para sancionar una ley que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

Fuente: Infobae