Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236227
KICKBOXING INTERNACIONAL

Buena cosecha sudamericana de correntinos

El desempeño de los atletas de Corrientes se completó con 13 medallas (diez de oro y tres de plata).

Un numeroso grupo de competidores correntinos tuvieron una destacada actuación representando a Argentina en el 12° Campeonato Sudamericano de KickBoxing que se desarrolló días atrás en la ciudad de Cascabel (Brasil).

Un total de 13 medallas (fueron diez de oro y tres de plata) completó la cosecha de los deportistas correntinos en este certamen sudamericano.

En detalle, la campaña de los correntinos que integraron la selección nacional de kickboxing en el torneo sudamericano, concluyó con los siguientes logros: Matías García (Corrientes) con tres medallas de oro en full contact, licht contact y kick light; Jeremías Barrios (Corrientes) sumó dos medallas de oro en point fight y light contact y Yanella Alarcón (Corrientes) con una de oro en light contact.

Además, Lucas Silva (de Corrientes) medalla de oro en kick light; Juan Martínez (de la ciudad de Paso de los Libres), una medalla de oro en point fight y una de plata en light contact; Sebastián Martínez (Paso de los Libres) oro en light contact y medalla de plata en kick light y Diego Vera (Paso de los Libres) con medalla de oro en kick light y plata en light contact.

Fueron un total de diez países y más de 350 deportistas los que se dieron cita a la competencia sudamericana, en la cual la Federación Argentina de Kickboxing (presidida por el correntino Juan Corrales) contó con la representación de 45 atletas y alcanzaron un total de 45 medallas, de las cuales 30 fueron de oro, 10 de plata y 5 de bronce, quedando en el segundo lugar de las posiciones por equipos detrás de los locales brasileños y por delante de la delegación de Paraguay, que cerró su participación completando el podio.

La delegación argentina además estuvo representada por cuatro técnicos: Juan Roa, Ignacio Morel, Sebastián Abalos y Lucas Ayala; dos árbitros de Corrientes: Analia Arce y Lucrecia Segovia.

Por su parte, el correntino Juan Ramón Corrales fue presidente de la delegación nacional y Gimena Chávez la coordinadora del equipo argentino.

En agenda de los primeros meses de la temporada 2022, los luchadores argentinos buscarán llegar de la mejor manera al Open de Verano de Kickboxing que se desarrollará en la ciudad de Corrientes (del 26 al 28 de febrero) y que será clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Kickboxing, que se disputará en Cancún, en el mes de octubre.