Corrientes 26 °C
Min. 24 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236226
RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas y 6 tests locales en 2022

Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby, sostendrá seis partidos en el país durante el 2022, no sólo en encuentros de preparación sino también en los correspondientes al Rugby Championship que se disputarán en la segunda mitad del año.

La Unión Argentina (UAR) comunicó que el equipo "albiceleste" animará tres tests matches (amistosos) frente a Escocia, en una ventana correspondiente a julio venidero. Y luego se medirá dos veces con Australia (en agosto) y una última con Sudáfrica (en septiembre).

La serie de partidos en territorio argentino para el equipo que dirige el DT Mario Ledesma comenzará el sábado 2 de julio en el estadio "23 de Agosto" de San Salvador de Jujuy, en el inicio de los choques ante los escoceses.

Una semana más tarde, es decir, el sábado 9, el duelo se dará en el "Padre Martearena" de Salta. Mientras que la finalización de los cotejos ante el difícil rival europeo tendrá lugar en el flamante Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el sábado 16.

Ya en agosto, Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros como local en el Rugby Championship enfrentándose a los Wallabies australianos el sábado 6 en el estadio del "Bicentenario" de San Juan y una semana más tarde en Mendoza.

Por último, el estadio "José Amalfitani" del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, quedó reservado para el enfrentamiento con los Springboks, el 17 de septiembre.