Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236225
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" reestructura el perímetro

La dirigencia del "aurinegro" confirmó variantes por razones tácticas en el armado del plantel. Llega el escolta Federico Mariani y no continuará Lucas Gargallo.

MARIANI SURGIÓ DE ARGENTINO Y PASÓ POR REGATAS.

El Club Comunicaciones de Mercedes oficializó ayer la salida del equipo de Lucas Gargallo por razones estrictamente deportivas y que obedecen a la reestructuración técnica y táctica del equipo. En el comunicado que se difundió por las redes sociales de la entidad se destaca el profesionalismo demostrado por el jugador, con los deseos de éxito para lo que vendrá. Gargallo estuvo en los 12 partidos que el "aurinegro" disputó en esta temporada de la Liga Nacional, promediando 24:52 minutos, 5.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.4 asistencias.

A su vez, la entidad mercedeña confirmó el arribo del escolta Federico Mariani, que viene de jugar la Liga Colombiana en el Caribbean Storm Island. Allí, el perimetral de 29 años promedió 12.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.6 asistencias en los partidos que disputó. Además, Mariani afrontó la temporada pasada para Trouville en Uruguay. En la Liga Nacional, el jugador tuvo su explosión defendiendo la camiseta de Argentino de Junín, en el torneo que debió suspenderse por la pandemia. Antes, tuvo pasos por Obras Basket y Regatas Corrientes. Comunicaciones tuvo un mal comienzo de la fase regular LNB, con un registro de 4-8. Este mal comienzo significó en parte la salida del entrenador Ariel Rearte. Hernán Laginestra tomó el comando en los últimos tres juegos, logrando dos victorias de local (éxitos ante Instituto y Ferro Carril Oste) y cayendo ante Peñarol en Mar del Plata.

Marín y una recuperación que lo frenará dos meses
Federico Marín, alero de Peñarol de Mar del Plata, padece una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por espacio de dos meses, aproximadamente.

La institución "milrayitas" comunicó ayer el diagnóstico médico para el experimentado jugador, de 39 años, que se lesionó en el compromiso del pasado lunes 20 ante Comunicaciones de Mercedes (84-68).

De acuerdo a las primeras estimaciones, el basquetbolista deberá permanecer inactivo enero y febrero próximo, evaluándose la posibilidad de "que regrese en marzo", en caso de que las labores de recuperación "se ejecuten conforme a los plazos estimados", según indicó a Télam una fuente cercana al club marplatense.

Marín se erigió en lo que va del presente certamen en una de las figuras del equipo que dirige el DT Leandro Ramella, a punto tal que ostenta una media de 15,6 puntos; 4,2 rebotes y 2,6 asistencias por partido.

La dirigencia de Peñarol analiza la chance de apostar a "un reemplazo temporario por dos meses", según indicó el vocero consultado. Peñarol, con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, está sexto en la clasificación y reanudará oficialmente la competencia enfrentándose el miércoles 5 de enero a Riachuelo de La Rioja (6-5), en el Polideportivo "Islas Malvinas".