Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1236222
AMPLIA REPERCUSIÓN

Policías autores de abigeato fueron noticia nacional

El caso de cuatro efectivos de la Policía de Corrientes involucrados en el robo de una oveja, a la cual mataron de un tiro y llevaron en un patrullero hasta una comisaría para carnearla, se transformó en noticia nacional.

PATRULLERO USADO PARA CONSUMAR EL DELITO.

Radios, diarios y programas de televisión de varias ciudades del país se hicieron eco del hecho ocurrido el sábado en la localidad de Amado Bonpland, departamento de Paso de los Libres.

"Arrestan a policías por secuestrar y balear a una oveja para hacer un asado en la comisaría", tituló el portal de A24 (canal América).

"Apresaron a cuatro policías por robar una oveja para hacer un asado en una comisaría", publicó la agencia de noticias Télam. Así, en igual sentido, repiqueteó el tema en la mayoría de los medios de amplio alcance como La Nación, Ámbito, Clarín y otros.

BARBOZA HABLÓ SOBRE EL HECHO ESCANDALOSO.

Ayer, en declaraciones a Radio Dos, el jefe de la Policía provincial, comisario general Félix Barboza, indicó que "seremos inflexibles con los policías involucrados".

"El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial, el jefe de comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial; serían tres los involucrados (en forma directa), pero el jefe de comisaría también sería responsable", añadió Barboza.

Los imputados en el delito de abigeato agravado son un comisario inspector, un sargento y dos cabos primero.

Ese grupo de efectivos permanecía bajo "arresto preventivo", sumariados y a disposición de la Justicia que podría determinar sus detenciones, algo que hasta ayer no fue dado a conocer.