Corrientes 15 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235937
Fuente: webeservice LLEGÓ NOCHE BUENA

Comercios, hoy con límite horario

Durante toda la semana hubo buena presencia de consumidores en el centro. Algunos supermercados esta tarde cerrarán a las 19, otros a las 21.

LAS JUGUETERÍAS TUVIERON BUENA VENTA.

Para muchas personas el 2021 se pasó como una ráfaga de viento. Llegó la Noche Buena y en el ámbito comercial algunos rubros tuvieron un repunte en las ventas. Durante toda la semana, el movimiento fue importante. Hoy muchos trabajarán de corrido pero cerrarán antes del horario habitual.

Ayer, las jugueterías y las casas de ropas fueron las más concurridas. Pese al aluvión de consumidores, desde el Sindicato de Empleados de Comercios de Corrientes anticiparon que la mayoría de los negocios entre las 19 y las 21 de hoy estarán cerrados.

Se cierra un año difícil desde lo económico. Uno de los sectores que marca el amperímetro de lo que ocurre en el país es el sector comercial. La inflación fue uno de los aspectos negativos de 2021. Los mercantiles volvieron a sentir el impacto con ventas que no fueron las esperadas a lo largo del año. Por esta razón, cuando se acerca la fiesta de Navidad, los comerciantes buscan estrategias para poder recaudar.

EN ALGUNAS JUGUETERÍAS, LAS PERSONAS TUVIERON QUE HACER FILAS.

En los locales del centro capitalino y de algunos puntos de la periferia, desde el inicio de la segunda quincena de diciembre, algunos propietarios decidieron trabajar de corrido. Otros mantuvieron el doble turno con media o hasta una hora de extensión horaria.

"En nuestro caso decidimos trabajar en doble turno. El correntino está acostumbrado a ir al centro en los horarios habituales. Por eso, nosotros no modificamos los horarios.

En cuanto a las ventas, hubo un leve repunte, aunque no es el que esperábamos", dijo Rubén el encargado de una casa de ropa para niños ubicado en la peatonal Junín.

Uno de los rubros que mayor demanda tuvo por estos días fueron las jugueterías. Es que el regalo de "Papá Noel", sensibiliza a los padres, abuelos, padrinos y tíos. En lo que hace a los locales de este rubro que se encuentran en la peatonal Junín, la presencia de los puestos voluntarios que envuelven regalos marcan que son de los más activos.

MUCHA GENTE SALIÓ A REALIZAR LAS COMPRAS EN LA TARDE DE AYER.

Jóvenes de algunas comunidades religiosas tomaron la posta y cuentan con un número importante de colaboradores.

En algunas jugueterías y casas de ropas, la gente debió hacer filas para ingresar. "La verdad que esta es la fecha más importante en cuanto a ventas. Las personas desde la semana pasada y en lo que va de esta se acercaron a comprar el regalo para sus hijos, nietos o sobrinos", dijo a época Roxana, encargada de una de las jugueterías de la principal calle comercial de la ciudad de Corrientes. Los comercios de indumentaria femenina tuvieron buena presencia de consumidores. Lo que se pudo ver en las distintas vidrieras es que el color rojo es el que predomina en la mayoría de las prendas. "Tenemos vestidos, pantalones, remeras y el color rojo es el favorito", comentó Verónica propietaria de un local ubicado sobre la calle Córdoba.