Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235804
COPA DAVIS 2022

Argentina jugará ante República Checa en marzo en Buenos Aires

El equipo argentino tiene fecha y sede confirmadas para su presentación en el torneo Qualifiers 2022: enfrentará a República Checa, los días 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El equipo argentino de Copa Davis tiene fecha y sede confirmadas para su presentación en el torneo Qualifiers 2022: enfrentará a República Checa, el 4 y 5 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Guillermo Coria, el nuevo capitán, tendrá su debut oficial como entrenador en la misma cancha donde debutó como jugador de Copa Davis hace 16 años, la Catedral del tenis, y coincidentemente frente al mismo rival.

El Mago, exnúmero 3 del mundo, asumió en el seleccionado argentino en reemplazo de Gastón Gaudio y tiene un presente favorable de cara a su estreno en la Davis 2022, aunque el historial entre ambos países favorece a los checos, que ganaron tres de los cuatro enfrentamientos entre ambos.

Justamente Coria fue parte del único triunfo argentino ante los checos, en 2005.

En la actualidad, República Checa sólo tiene un jugador en el Top 100: Jiri Vesely, que ocupa actualmente el puesto 83 en el ranking de la ATP. Podrían acompañarlo Jiri Lehecka (140), Zdenek Kolar (142) y Thomas Machak (143).

En el equipo argentino, los mejores del momento son Diego Schwartzman (13 del mundo) en singles y Horacio Zeballos (6 del ranking en dobles), y hay que esperar a ver qué jugadores destacados de la nueva generación convocará Coria. Su hermano menor Federico, los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, entre otros, están en esa nómina.

En su última presentación, la Argentina le ganó 4-1 a Bielorrusia, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en septiembre, y se clasificó para los "Qualifiers" del Grupo Mundial I, el filtro para llegar a las Finales, donde competirán los 16 países.