Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235666
Carlos Zeniquel

Redacción de época

Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Cierre a toda orquesta de Regatas

El equipo del parque Mitre despidió el año con una aplastante victoria a expensas de Hispano Americano, por 114-73 y así equilibró su récord: 6-6. Siete jugadores anotaron 11 o más puntos. Ideal para ilusionarse con lo que vendrá en 2022.

 Regatas Corrientes alcanzó anoche su mejor versión en lo que va de la temporada 2021/22 y cosechó un abrumador triunfo sobre Hispano Americano, de Río Gallegos, por categórico 114-73, resultado que le permitió nivelar en seis éxitos e igual cantidad de reveses su registro en la actual Liga Nacional de Básquetbol.

Fue la mejor manera de despedir el año, pues se trató de una actuación sobresaliente, que se gestó primero con sólida defensa y luego fue sellada por un ataque mortífero, en el que siete jugadores llegaron al doble dígito, con 11 o más puntos en su haber. Por si fuera poco, Gabriel Piccato le dio el gusto al público que pedía por "los pibes" en cancha y utilizó la totalidad de la plantilla, para que sea un cierre a toda orquesta.

En el arranque, esta vez se vio un Regatas más combativo en defensa, que desnudó las falencias en la gestación de Hispano al permitirle apenas un 35% de efectividad (5/14 en tiros de cancha) y le hizo incurrir en seis pérdidas durante el primer cuarto. En ofensiva, en tanto, el equipo del parque Mitre aprovechó el pasaje inspirado de Hogan (once), quien además armó una fructífera sociedad con McGhee (6+5 rebotes) para lastimar con el juego de "pick and roll". Entonces la brecha se fue ampliando, hasta cerrar el parcial inicial con ventaja local 28-11.

El DT Piccato apostó por la segunda unidad en el segmento siguiente y la tónica no cambió. Siguió siendo Regatas dominante a partir de su defensa, porque mantuvo a Hispano con pobres porcentajes de cancha (33%, con 10/30) y también lo llevó a un alto número de pérdidas (diez). Además, la presencia de Simmons en cancha fue una verdadera invitación para que el dueño de casa atacara en la pintura. Fue así como se nutrió del binomio Giordano-Quinteros para escapar con claridad en el tanteador: 56-25 finalizó arriba la etapa.

Por si faltaba algo para hacer más sombrío el panorama de Hispano, a los 40 segundos del tercer cuarto, Saglietti, uno de los pocos que logró sumar en ofensiva, se cargó con 4 personales. Poco le importó esto a Regatas, que siguió haciendo estragos en la pintura y una volcada de McGhee lo despegó 65-27 en dos minutos. También fue clave Piñero con tres "bombazos" consecutivos, junto con Arengo, para sostener la diferencia más allá de que la visita consiguió en ese tercer período más puntos que en la primera mitad (28-28).

Con la historia resuelta, el último "chico" estuvo literalmente de más. Apenas sirvió para que Simmons "maquillara" sus números por el lado de Hispano, mientras que Regatas se dio el lujo de jugar los minutos finales con la flota juvenil en cancha. Incluso se produjo el debut en la elite del congoleño Christ Bonazebi, el único que no pudo convertir en el local pese a disponer de un par de libres.

Así y todo, la noche fue redonda por donde se la mire y ahora Regatas irá tranquilo a disfrutar del receso por las fiestas de fin de año, pensando en retomar la actividad los primeros días de enero, ya que el próximo viernes 7 inaugurará el calendario 2022 nada menos que ante el líder Quimsa, nuevamente en casa. Sin dudas, lo mejor está por venir...

Se juegan las finales U17 en Esquina

Hoy comenzarán las etapas finales del Provincial de Clubes de la FBPC en la modalidad del básquetbol 3x3, categoría U17, en las ramas masculina y femenina. Será bajo la organización de la Asociación Esquinense de Básquetbol. Los juegos se disputarán en los estadios de Sociedad Sportiva Esquinense y Esquina Football Club.

Entre los representantes masculinos, competirán Sportiva, Unión de Goya, Instituto San Martín "B" y Regatas Corrientes (Grupo 1). Además, Antorcha "Negro", Español Santa Lucía, Hércules "Azul" y Don Bosco "Naranja" conformarán el Grupo 2. A su vez, el Grupo 3 estará integrado por Antorcha "Amarillo", Football de Esquina, Malvinas 1536 Viviendas e Instituto San Martín "A".

Los jugadores deben presentar su DNI en la mesa de control y vestir la casaca oficial de los clubes que representan.

Los "remeros" no dejaron dudas

El plantel juvenil de Regatas Corrientes (8-4) despidió el año con una clara victoria en la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Fernando Calvi barrió a Hispano Americano (1-9) por 83-69, en un partido en el que llegó a ganar hasta por 29 puntos. Juan Cruz Scacchi fue la figura del equipo correntino. El interno anotó 27 puntos (9/14 tiros de cancha), con 4 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 3 tapas para un total de 38 de valoración. El "remero" contó con un doble triunfo, ya que luego del juego de Liga de Desarrollo se quedó con el encuentro de 3x3 por 11-7.

Juega el "rojinegro" juvenil
San Martín cerrará el año en la Liga de Desarrollo con un nuevo juego de local. Esta noche, desde las 22, el plantel juvenil del "santo" recibirá a Hispano Americano.