"Comu" no cortó la racha de Peñarol
El elenco "milrayitas" confirmó buen cierre de año. Con dominio sobre los correntinos, aplastó como local al "aurinegro" de Mercedes por 84-68.

Comunicaciones fue otra víctima del buen andar de Peñarol en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. En Mar del Plata, el local confirmó su hegemonía sobre los equipos correntinos (venía de vencer a San Martín y Regatas en Corrientes) y batió al "aurinegro" por 84-68.
Tras unos primeros minutos dinámicos, Peñarol se adelantó con un parcial de 18-4, en el que el "cartero" estuvo casi medio parcial sin marcar. Con un triple de Alejandro Diez, el elenco mercedeño quedó cerca de bajar el doble dígito de diferencia (20-9). En un intercambio de canastas, los dueños de casa volvieron a ampliar la brecha (31-19) al llegar a la mitad del segundo cuarto. Comunicaciones siguió con problemas en la defensa y el "milrayitas" se llevó el segundo parcial por una luz de 12 unidades (41-29). Al regreso, el "cartero" firmó un parcial de 13-6 que lo dejó en juego (47-42). Pero Joaquín Valinotti volvió al ruedo para sacar rédito desde el perímetro (57-44).
En los últimos intercambios, el "aurinegro" mejoró ofensivamente (parcial de 8-0) y descontó para ilusionarse de cara al cierre (60-54). Peñarol comenzó encendido en el último cuarto con Tomás Monacchi (dos triples) para escaparse (66-56) y logró cerrarlo por 16 de diferencia.

LDD: el "cartero" lidera en soledad
El plantel juvenil de Comunicaciones (11-0) mantuvo a salvo el invicto en la Liga de Desarrollo. Los "aurinegros" derrotaron a Peñarol (4-8) por 83-78 tras un trámite muy equilibrado y continúa como único líder de la competencia.
Francisco Llanos y Juan Bejar fueron los goleadores en el ganador con 22 puntos cada uno. En Peñarol, Joaquín Cabrera metió 17 puntos, bajó 11 rebotes y repartió 6 asistencias.
Juegos postergados por casos positivos
La Asociación de Clubes (AdC) dispuso la postergación de los juegos Instituto-Atenas y Platense-Ferro que debían disputarse hoy por la Liga Nacional de Básquetbol. La aparición de casos de COVID-19 en los planteles involucrados (uno en Instituto y otro en Platense) fueron determinantes para la decisión final. Los contactos estrechos y la necesidad de aislar preventivamente fueron los motivos médicos de la decisión.