Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235648
CON EL OBJETIVO DE APROVECHAR LAS VENTAS DE FIN DE AÑO

En buen número, comercios abren sus puertas en horario extendido

Si bien no es una regla de las cámaras o del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, los propietarios en coordinación con los empleados, hasta el próximo viernes aprovecharán el boom del consumo previo a la Nochebuena.

EL DOMINGO POR LA TARDE, MUCHOS NEGOCIOS DEL CENTRO ABRIERON SUS PUERTAS.

Tal como lo anticipó época en su edición impresa del pasado domingo, un número importante de comercios del centro capitalino decidió abrir sus puertas en horario extendido. Es más, el domingo por la tarde noche, muchos negocios del centro y de la periferia estuvieron con las persianas abiertas.

Los mercantiles de la ciudad de Corrientes por experiencia saben que el fuerte en las ventas de fin de año es hasta el 24, inclusive. Por esta razón, los propietarios y empleados hacen el esfuerzo para tratar de recaudar lo máximo posible hasta el próximo viernes.

En un buen porcentaje, desde el sábado pasado decidieron trabajar en horario corrido e incluso el domingo último, muchos locales del centro y de las avenidas de barrios populosos atendieron al público.

El domingo, alrededor de las 20, época en una recorrida por la peatonal Junín pudo constatar que la mayoría de los negocios que abrieron sus puertas eran del rubro regalería o indumentaria femenina y masculina informal.

Además, los supermercados, mayoristas y carnicerías son algunos de los rubros que por estos días también cuentan con mucha demanda de consumidores.

En la mañana de ayer, Radio Dos dialogó con Gustavo Fiat, comerciante de la Junín, quien señaló cómo se vive el flujo de ventas, movimiento de gente y la extensión de los horarios de comercios para las fiestas.

PESE A LA CALUROSA JORNADA DE AYER, MUCHA GENTE SE HIZO PRESENTE EN JUNÍN.

Gustavo arrancó la entrevista remarcando que "el horario para las fiestas se extenderá. Esto dependerá del tiempo, del calor. No hubo acuerdo entre todos los comerciantes, por lo tanto quedará a criterio de cada uno de los propietarios y la coordinación con sus empleados".

Por otra parte, señaló que este año se notó mucho en las ventas el tema de la pandemia. En este sentido, dijo: "Este año se notó mucho la diferencia por la pandemia. Con el tema de las fiestas, en nuestro rubro se notó el movimiento. Hubo una complicación por el ingreso de la mercadería porque no ingresa".