Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235638

Fiado en Lavalle y cruces en Berón de Astrada

HUGO PERROTTA.

"Tuvimos que salir a pedir fiado", declaró días atrás Hugo Perrotta, flamante intendente de Lavalle, para describir el estado en que encontró las finanzas de la comuna costera del Paraná. En Berón de Astrada, la transición fue de la mano de abogados y escribanos, con denuncias

GRACIELA GONZÁLEZ.

cruzadas de fuertes acusaciones de corrupción y otros gruesos epítetos entre Graciela González y el intendente saliente Adrián Curi.

En el caso de Lavalle, Perrotta volvió a la gestión comunal luego de un período de ejercicio del Frente de Todos, con Lucrecia Vazque al frente del municipio; mientras que, en Berón de Astrada ambos dirigentes militan en ECO+Vamos Corrientes, pero en partidos diferentes.

La polémica no se hizo esperar: González argumentó días atrás a

ADRIÁN CURI.

RadioDos: "Nos dejaron un Municipio devastado, tenemos que empezar de cero", ante lo cual Curi respondió "que la intendente es mentirosa y una sinvergüenza" que acusa sin tener pruebas de lo que denuncia.

La flamante Jefa comunal afirmó: "No ha quedado absolutamente nada, no tenemos fondos, las cuentas bancarias del Municipio están vacías, no tenemos registros contables de cómo se manejaba el dinero de los vecinos, no hay balances. Hoy, tenemos que empezar a reconstruir una Municipalidad desde cero".

En Lavalle, Hugo Perrotta frenó el pago de cheques a fecha diferida que emitió la anterior intendente y declaró la emergencia municipal en todos los órdenes; además, solicitó asistencia al Gobierno provincial para encarar trabajos de mantenimiento.