Corrientes 13 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235596
DESCARTÓ POSTULARSE

Mauricio Macri : "No me voy a anotar en ninguna carrera para el 2023″

También hizo referencia a la gran elección de Juntos por el Cambio y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández.

El expresidente Mauricio Macri descartó postularse a presidente en 2023 y disipó las dudas que se habían generado con respecto a su futuro en Juntos por el Cambio. Expresó su preocupación por la situación de la Argentina y destacó el triunfo de las elecciones que mostró que "hay una mayoría que dijo esto no va más".

"No me anoto en ninguna carrera para el 2023″ expresó Macri el mismo día en el que Alberto Fernández anunció que "si las condiciones están dadas" se presentará para la reelección. Con el resultado de las elecciones y en vistas de las próximas, pronosticó "el fin del populismo en la Argentina" y aseguró que será el "fin de la irracionalidad". Para él, dejó de ser el 41 por ciento de los votos obtenidos en la elección legislativa, para ser una "hay una mayoría que dijo esto no va más".

Crítica dura al Gobierno

En la entrevista que se emitió en La Nación +, Macri sostuvo: "Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo pero soy optimista". Sin embargo, criticó fuertemente al Gobierno por el "récord histórico" de toma de deuda, que especificó por "más de 60 mil millones de dólares".

En ese sentido, manifestó que la actual administración ha "destruido la confianza interna y externa" y definió a la gestión de Alberto Fernández como una mezcla de "incapacidad, prepotencia e ignorancia". Acusó al Presidente de "haber perdido el contacto con la realidad" y aludió a la poca capacidad de escuchar que tiene el Frente de Todos.

Subrayó: "En mi gestión se decía la verdad" y comparó que "el populismo no puede vivir sin la mentira". Asimismo, tildó a Máximo Kirchner como "mentiroso serial".

Macri también se refirió a la crisis y apuntó contra el incremento de jóvenes que buscan su futuro en el extranjero por la situación de la Argentina. "Nunca vimos partir tantos jóvenes. Esto lograron en estos dos años", sentenció. También le pegó al secretario general de SUTEBA: "Con gente como (Roberto) Baradel, no hay futuro".

Unidad en Juntos por el Cambio

El ex jefe de Estado remarcó el hecho de que JxC haya logrado mantener la unidad "aún después de una derrota (en referencia al 2019)", porque es algo que "nunca había sucedido en la Argentina". Aunque hubo ciertos momentos de tensión en su espacio entre el ala dura del macrismo y los radicales, lanzó un mensaje para sus compañeros: "No hay espacio para pelearse".

Por eso, indicó que están trabajando por la unidad y adelantó que van "a acordar muchas cosas con (Javier) Milei y (José Luis) Espert", los dirigentes liberales que compiten por el mismo electorado que el PRO.

Fuente: TN