Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235563
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas quiere despedir el 2021con una sonrisa frente a Hispano

Después de su triunfo sobre el escolta Gimnasia, el equipo del parque intentará cerrar en ganador el año, recibiendo al conjunto de Río Gallegos. El objetivo es entrar al receso con récord equilibrado. El juego comenzará a las 21:30.

Con el mayor compromiso que supone la localía, Regatas Corrientes (récord 5-6) buscará esta noche la victoria ante Hispano Americano, de Río Gallegos (3-6) en lo que será el último compromiso del año en esta versión 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio José Jorge Contte jugarán a partir de las 21:30 y habrá transmisión online por las plataformas de TyC Sports Play o LNB Contenidos.

Reconfortado llega el equipo del parque Mitre por su último éxito ante Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, que se presentó a la cita como sólido escolta e incluso llegó a estar 15 puntos arriba en el juego, aunque luego no pudo sostener la supremacía porque se encontró con una marca mucho más aguerrida que les permitió a los de Gabriel Piccato torcer el rumbo del encuentro (finalmente se impuso por 75-68).

Fue ese cambio sustancial en defensa el punto de partida para la mejoría de Regatas, que ahora tiene como objetivo equilibrar su récord ante un rival que ganó apenas un partido como visitante (76-73 sorprendió a San Lorenzo, en Boedo) sobre cinco presentaciones.

De hecho, esta gira el elenco santacruceño la inició en la noche del sábado con amplia derrota en Formosa (91-75 lo superó La Unión).

Esto no debe tender a relajarlo a Regatas, que sabe que no le sobra demasiado a nivel rendimiento.

Sobre todo porque no es regular en cuanto a la propuesta defensiva y en ataque suele depender de la inspiración individual de algunos intérpretes.

Los casos más palpables en ese aspecto son el del "Penka" Nicolás Aguirre y el escolta correntino Juan Pablo Arengo, dos de los valores con mayor valoración estadística (+17.7 y +16.0, respectivamente), junto con el gigante norteamericano Gary McGhee (+17.2).

Lo bueno del conjunto correntino es que además dispone de otros elementos capaces de destacarse, como ser el marplatense Facundo Piñero, el alero estadounidense Skyler Hogan, el eterno entrerriano Paolo Quinteros, el "lungo" Agustín Cáffaro, el promisorio Marco Giordano o el dominicano Xavier Carreras.

Hispano Americano, del que provino justamente el DT Piccato, cuenta ahora con Matías Huarte como entrenador y dispone en su plantel de un goleador de raza como el interno foráneo Deionte Simmons (promedia 20.0 tantos y 7.7 rebotes) al que secunda muy bien Guido Mariani (16.9 unidades y 42% en triples).

Además, tiene como capitán al experimentado santafesino Marcos Saglietti e incorporó para esta temporada al talentoso joven uruguayo Juan Ignacio Ducasse, quien antes de su debut en LNB, logró competir en la NCAA de Estados Unidos con la Universidad de Santa Clara.

En definitiva, interesante propuesta para cerrar el calendario 2021 y esperar con una sonrisa el pequeño receso por las fiestas de fin de año, ya que luego la competencia se reanudará para Regatas el próximo 7 de enero, cuando sea anfitrión nada menos que del actual puntero Quimsa, de Santiago del Estero.