Corrientes 25 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235517
TENIS DE ITF

Monzón perdió la final en Paraguay y cerró su 2021

El tenista correntino no pudo con el entrerriano Gabriel Hidalgo en la final del M15 de Lambaré (Paraguay). Cayó en sets corridos y quedó muy cerca de su tercer título en singles, cerrando de esta manera su agenda de la temporada.

El correntino Ignacio Monzón no pudo con el entrerriano Gabriel Hidalgo en la final del M15 de Lambaré (Paraguay). Cayó en sets corridos y quedó muy cerca de su tercer título en singles, cerrando de esta manera su agenda de la temporada.

Monzón fue el sexto favorito de esta semana en canchas paraguayas (polvo de ladrillo) y llegaba a la final sin haber perdido set alguno, pero se volvió a encontrar con Hidalgo (sexto preclasificado) que lo venció por 6-1 y 6-3 y nuevamente fue el verdugo del correntino, ya que días atrás lo había eliminado en la ronda inicial del M15 de Río Cuarto, en Argentina.

En semifinales, Monzón superó al uruguayo Ignacio Carou (segundo preclasificado) por 6-3 y 7-5, mientras que por los cuartos, eliminó al argentino Juan Bautista Otegui por 6-1 y 6-3.

Sin mayores inconvenientes en los primeros partidos, había dejado en el camino al brasileño Henrique Ushizima por 6-0 y 6-2 en segunda ronda y al chileno Gonzalo Achondo, por 6-1 y 6-3.

En el torneo paraguayo que repartió 15.000 dólares en premios, el correntino Monzón volvió a alcanzar una final pero no pudo conseguir su tercer título ITF en singles (los dos primeros los obtuvo en Túnez durante la temporada 2019).

A este nivel en dobles, el capitalino conquistó tres coronas en M15 (Tabarka 2019, Antalya y El Cairo en 2021).

Y justamente en el cuadro de dobles en Lambaré, el correntino formó dupla con el uruguayo Carou y cayeron en segunda ronda ante la pareja brasileña integrada por Joao Loureiro y Joao Schiessl, por un doble 6-3.