Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235242
RUGBY DEL NEA

URNE cortó relaciones con Formosa y Misiones

Las diferencias de pensamientos y la falta de consenso en las decisiones llevaron al rugby de Corrientes y Chaco a oficializar la suspensión de las relaciones deportivas con clubes de URF y URUMI. ¿ Peligra el Regional 2022 ?

En su última reunión, el Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste confirmó lo que muchos sospechaban: dispuso suspender toda relación deportiva con los clubes de las uniones de Formosa (URF) y de Misiones (URUMi).

Esto tiene que ver con la postulación que realizaron las uniones vecinas ante la Unión Argentina de Rugby, para integrar un cargo en el próximo Consejo Directivo UAR sin contar con el consenso de la región.

Si bien no pudo confirmarse por la dirigencia de URNE, el correntino Jorge Gutnisky sería el elegido para tener representación nacional, aunque se auto-postularon el formoseño Alfredo Fernández Bedoya y el misionero Bruno Nuñez.

La elección dirigencial debe tener el respaldo y el aval de todos, desde URNE se decidió no competir ni visitar a clubes de las provincias vecinas, situación que se replica en las Sub-Comisiones de Competencia (incluye el Centro de Rugby), disciplina y referees.

Esto implica que URNE no competirá en ningún ámbito o nivel con clubes de Formosa y Misiones, por lo que podría repercutir en el Regional del NEA 2022, que tiene como fecha de inicio a mediados de marzo del próximo año.