Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235205
"NOS DEJARON SIN NADA"

Denuncian a un ex intendente por irregularidades

La actual jefa comunal de Berón de Astrada, Graciela "Tate" González, anticipó a una emisora local que se realizará una denuncia penal a Adrián Curi. "No hay nada. Ni un peso, ni registros contables. Y el ex Intendente está desaparecido", explicó.

Graciela "Tate" González del Partido Liberal, obtuvo la intendencia de Berón de Astrada tras ganarle Gladys Arguello por 14 votos (927 a 913). Tras asumir, denunció las irregularidades con las que se encontró en el municipio respecto a la gestión de Adrián Curi.

La jefa comunal comentó a Radio Dos que "es muy desagradable lo que encontramos. Nos dejaron sin nada… esto es arrancar de cero. No hay tarifaria, no hay balances, no hay documentación del municipio, no hay registros contables. La Municipalidad es un desastre absoluto"

Agregó que "por hora no podemos hacer nada" y que si bien esperaban una buena transición, "no lo conseguimos y ahora estamos trabajando a ciegas y por eso vamos a recurrir  la Justicia. Se presentará una denuncia penal contra el ex intendente y no descartamos pedir la detención".

 González detalló que "las cuentas municipales están vacías. No tenemos un peso para trabajar. Estamos poniendo dinero nuestro para empezar a administrar".

"No tenemos recursos para nada.  Tenemos una planta de 48 personas pero no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos. Es desesperante. Seguramente vamos a recurrir al Gobierno Provincial para que nos ayude", manifestó.

"La anterior administración hasta donó maquinarias a un cuerpo de bomberos que no existe", especificó e insistió en que harán una denuncia penal " y que se haga cargo él o los responsables".