Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1235148
TENIS DE ITF

Monzón comenzó bien en Lambaré

El correntino avanzó a segunda ronda en el cuadro principal M15 de Lambare, torneo con años de tradición en Paraguay, tras vencer al chileno Gonzalo Achondo en sets corridos. Este jueves busca dar otros pasos en single y dobles.

El tenista correntino Ignacio Monzón inició su semana con una victoria importante  por la ronda inicial del cuadro principal M15 de Lambare, torneo con años de tradición en Paraguay y que completa el año calendario en el tenis sudamericano.

Monzón (6° preclasificado), venció en el debut al chileno Gonzalo Achondo, por 6-1 y 6-3 y este jueves enfrentará al brasileño Henrique Hamamoto Ushizima, en el primer turno de la cancha 2 del complejo del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Por su parte, en el cuadro de dobles, Monzón forma dupla con el uruguayo Ignacio Carou y ambos son la pareja mejor preclasificada. En el debut vencieron a los paraguayos Federico González Benitez y Facundo Martínez Morel, por 6-3 y 6-1, por lo que este jueves buscarán meterse en semifinales, enfrentando a la pareja brasileña integrada por Joao Couto Loureiro y Joao Schiessl.

El correntino viene de jugar tres semanas en certámenes nacionales, todos en la provincia de Córdoba. Quedó en primera ronda en los torneos de Córdoba (capital) y Río Cuarto), mientras que avanzó a segunda en la competencia desarrollada en la ciudad de Villa Allende.

Ahora en Lambare, el capitalino que se ubica 915° en el ránking mundial, buscará cerrar de la mejor manera en este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.

Monzón tendrá la oportunidad de conservar su lugar entre los 1.000 primeros del mundo, una ubicación importante en vistas a la temporada 2022.