Corrientes 22 °C
Min. 17 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234949
Fuente: webeservice EN BÚSQUEDA DE MITIGAR LA INFLACIÓN

Los estatales gozarán de un bono de $15 mil a pagarse en dos tramos

La Provincia abonará un beneficio extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable. Se trata de un adicional de $15 mil, a pagarse en dos tramos: la próxima semana y en enero. En tanto, el bono del 2022 rondó los 10 mil pesos.

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó el pago de un bono navideño de $15 mil a pagarse en dos tramos, tal como lo había adelantado el mismo Gobernador en el nuevo estudio de Radio Dos.

"Nosotros vamos a estar dando un bono navideño para los trabajadores estatales activos y pasivos; lo vamos a anunciar este lunes –por ayer-", fueron las declaraciones de Gustavo Valdés el domingo.

A su vez, había destacado que "nuestra prioridad son los sueldos de los trabajadores de la administración pública porque desencadenan los pagos del sector privado", y agregó "tener un presupuesto estable es complejo".

De esta manera, el pago del primer tramo del bono navideño 2021 representa una inversión de $430 millones y se abonaría la próxima semana junto al aguinaldo, según lo precisó Rivas Piasentini.

Por otra parte, el segundo tramo del bono se abonará el mes que viene y será conjuntamente con el pago de haberes correspondiente a ese mes del 2022.

En este caso, el monto será de $10 mil, completando la totalidad anunciada de $15 mil. Dando cuenta de una inversión de $860 millones, con lo que totaliza los $1.300 millones.

Por otro lado, vale recordar que durante el 2020 el bono navideño fue de $10 mil por agente y en esa oportunidad también se abonó en dos tramos, y significó una inversión total extra cercana a los $1.000 millones.

De esta manera, los estatales en diciembre y enero buscarán sortear los porcentajes de la inflación y en lo que resta del mes continuarán recibiendo el pago del plus unificado -que dio inicio ayer-, medio aguinaldo más el bono navideño, concluyendo con el sueldo.

Ya para el mes de enero, además del plus unificado y el sueldo, se sumará el monto mayor del bono que gozarán tanto activos como pasivos.

En otro aspecto, durante el anuncio el Ministro de hacienda fue consultado ante la posibilidad de una canasta navideña a lo que respondió: "Estamos evaluándolo".

Municipales
En otro aspecto, si bien hasta el momento no se cuenta con confirmación oficial, todo pareciera indicar que la Municipalidad de Corrientes también imitaría la medida salarial, otorgándole un bono menor al de 15 mil pesos a sus empleados municipales.