Corrientes 13 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234895
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Convertirnos en un gran equipo", el deseo de Juan Pablo Arengo

El joven referente de Regatas alcanzó un récord personal con los 29 puntos que convirtió en el triunfo sobre Olímpico (113-108 en suplementario), aunque para él lo importante es que el "remero" gane. Ahora aspira a cerrar de la mejor manera el 2021 como local.

"EL POTRILLO" FUE FUNDAMENTAL EN LA ÚLTIMA VICTORIA QUE SE DIO EN TIEMPO EXTRA.

Con 29 puntos, Juan Pablo Arengo marcó un récord personal en la Liga Nacional de Básquetbol en la victoria de Regatas ante Olímpico, de La Banda, por 113-108, que se resolvió en suplementario (habían igualado en 96 el tiempo regular). Sin embargo, esto pasa a segundo plano para el escolta correntino, quien aboga por el beneficio colectivo, pues su deseo es que le vaya bien al equipo sin importar el nombre que figure como goleador de turno.

"Fue un partido muy duro, con alto goleo. Creo que los dos ofensivamente fuimos muy certeros. Cometimos errores en defensa, pero pudimos equiparar metiendo la pelota. Fue un partido bastante duro, que cambió de rumbo todo el tiempo. Fue un partido de rachas, ellos iban para arriba, nosotros íbamos para arriba. Pero bueno, por suerte pudimos cerrar un poco mejor y llevarnos nosotros", analizó el joven de 25 años que lleva una década vistiendo la camiseta regatense y es todo un referente.

Si bien valoró tener el plantel completo por primera vez en la temporada, enseguida admitió: "No es excusa porque los partidos que hemos perdido fueron por errores nuestros. Tuvimos muchos errores. Pero ahora con el equipo completo, creo que somos más sólidos. Tenemos que trabajar un poco más y ajustar algunos errores defensivos que por ahí nos cuestan muchas anotaciones fáciles. Pero dentro de todo, nos estamos acoplando muy bien, estamos entendiendo el rol que tiene cada uno dentro del equipo. También el regreso del ‘Penka’ (Nicolás Aguirre) fue clave, creo que era necesario y bueno, por suerte pudimos cerrar bien el partido y llevarlo nosotros".

Además, "Potri" ponderó el poder ofensivo que tuvo Regatas ante Olímpico. "Estábamos en deuda, veníamos errando y con porcentajes por debajo de lo normal. Hoy (en alusión al cotejo del sábado) fue todo lo contrario, la eficacia estuvo más arriba y tenemos que ir mejorando y ser más regulares ofensivamente. Nosotros al meter la pelota, quizás ellos erran dos o tres seguidas y por ahí podemos sacar una ventaja de 8 o 10 puntos que es clave. Tenemos que pulir cosas y ejercer un poco más de presión a la pelota defensivamente para forzar o provocar el error y poder anotar goles fáciles. Creo que dentro de todo hoy fue un partido muy certero en general", explicó.

Regatas cuenta hoy con jugadores de relieve para la competencia, aunque él se las ingenia para ser la principal vía de gol (promedia 15.6 puntos). No obstante, Arengo mantiene los pies sobre la tierra: "Hoy me tocó a mí, pero la clave fue ganar. Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a otro jugador y la intención es convertirnos en un gran equipo, estar siempre todos con confianza y ahora intentaremos cerrar el año con estos tres partidos que nos quedan en casa, que vamos a buscar ganarlos".

Por último, el zurdo escolta se enfocó en el cierre de 2021, que será con tres partidos más en casa: Peñarol, Gimnasia e Hispano, entre el 15, 17 y 20 del actual. "Defender la localía es clave ahora, nos quedan tres partidos durísimos. Nos van a venir a buscar, tenemos un gran poderío ofensivo, así que nos va a venir a presionar, intentarán hacernos jugar incómodos y nosotros tenemos que saber jugar contra eso. Y necesitamos hacerlo bien", aseguró.

La agenda de los juveniles de LDD para cerrar el año

El plantel juvenil de Regatas Corrientes acumula tres triunfos consecutivos y tendrá compromisos como local para cerrar el año. Los dirigidos por Fernando Calvi vienen de derrotar a Olímpico de La Banda por 96-89 en tiempo suplementario. Su siguiente juego será mañana ante Peñarol de Mar del Plata y luego jugarán el jueves 16 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El último cotejo del año será el domingo 19 ante los juveniles de Hispano Americano, elenco de Río Gallegos.