Corrientes 17 °C
Min. 17 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234887
BARRIO VILLA RAQUEL

Maleantes cometieron un asalto, les falló la moto y huyeron a pie

Dos mujeres sufrieron un robo a punta de revólver. "Nos querían sacar la moto. Resistí y se llevaron un celular", dijo una de ellas. Al iniciar la fuga, se salió la cadena del vehículo.

UN PEQUEÑO PROBLEMA PUSO EN APUROS A LOS DOS MALVIVIENTES, QUIENES AHORA SON BUSCADOS POR LA POLICÍA.

Dos malvivientes cometieron un robo a mano armada contra dos mujeres y debieron abandonar la motocicleta en la cual circulaban porque se soltó la cadena, justo cuando iniciaban la fuga.

El inédito suceso tuvo lugar el sábado a la noche en una esquina del capitalino barrio Villa Raquel, donde vecinos alertados por los gritos de las víctimas estuvieron cerca de atrapar a los malhechores.

Una mujer de 40 años y su hija, de 22, llegaban a la vivienda de realizar compras en un comercio cercano. Ambas transitaban en una moto 110.

Apenas estacionaron sobre la vereda de su domicilio, atrás frenó una moto con un par de hombres vestidos con ropas de grafa y cascos colocados.

"La moto, la moto; dame todo lo que tengan", dijo uno de ellos en tono amenazante, mientras apuntaba con el arma de fuego.

BUSCABAN CONOCER A QUIÉN PERTENECE EL RODADO.

"Nos querían sacar la moto, pero resistí y se llevaron el teléfono celular de mi hija. En ese momento me quemé la pierna con el caño de escape", explicó a época una de las damnificadas, cuya identidad mantenemos bajo reserva.

"Gritamos. Mi marido salió a correrlos con un hierro; muchos vecinos salieron de las casas", recordó la víctima.

Los delincuentes en ese momento tuvieron un imprevisto. En la vorágine por querer escapar con rapidez, a la motocicleta en la cual llegaron, se le desprendió la cadena.

Los malhechores debieron dejar al vehículo tirado en la calle, mientras corrieron despavoridos. Se trata de una Bajaj Rouser sin patente colocada.

El celular sustraído es marca Samsung modelo A-10S.

La denuncia quedó asentada en la comisaría seccional Octava.

Más tarde trascendió que esa noche, ambos motochorros intentaron robar la mochila a una transeúnte.

El fallido delito sucedió en igual barrio, pero a cuatro cuadras, en la esquina de Alberti y Saavedra.