Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234756
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Aguirre: "Siempre es importante ganar, después se ve la manera"

En su reaparición luego de diez semanas de inactividad por una fractura en su mano izquierda, el ex San Lorenzo se mostró pleno en su rendimiento y también fue autocrítico pese a la victoria de Regatas. "Creo que hicimos un partido defensivo bastante malo", admitió.


Como si fluyera de manera natural su liderazgo en cancha, Nicolás Aguirre rápido se adueñó nuevamente de la base en Regatas Corrientes y luego de estar ausente por lesión por más de dos meses, reapareció siendo clave en el triunfo 113-108 sobre Olímpico, de La Banda, en tiempo suplementario, que le permitió hilvanar su segunda victoria en fila al equipo del parque Mitre en la presente Liga Nacional de Básquetbol.

Más allá de su aporte estadístico (18 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 39 minutos de juego), lo del "Penka" pasa también por la confianza que le transmite a sus compañeros. Con sobrados pergaminos, el armador santiagueño es voz autorizada para dar su perspectiva respecto al juego y si bien valoró la victoria, también marcó un ítem a corregir: la defensa.

"Siempre es importante ganar, después se ve la manera. Creo que hicimos un partido defensivo bastante malo, sin estar firme atrás. Pero lo bueno de esto es que ofensivamente pudimos funcionar muy bien hasta el final y así llevarnos el juego", rescató el ex pentacampeón con San Lorenzo.

En el mismo sentido, agregó: "Nos venía costando mucho jugar bien ofensivamente. En defensa creo lo veníamos haciendo bastante bien por momentos. Hoy creo que casi en ningún momento defendimos bien y gracias al goleo alto de los chicos, que estuvieron muy bien en ofensiva, pudimos mantenernos en juego. Obviamente que tenemos que mejorar muchísimo en defensa porque eso nos va a permitir competir, porque no creo que todos los partidos estemos tan certeros y si no estamos bien defensivamente, los otros equipos nos van a pasar por encima".

Aguirre sabe que Regatas es un equipo con variantes de jerarquía. "Tenemos diferentes variables, hay muchos jugadores que pueden anotar, tanto en el tiro de afuera, jugando el pick and roll, también saliendo de las cortinas o en el uno contra uno. Y bueno, por ahí le toca a uno hacer más puntos que a otro, pero siempre lo importante es que el equipo sume, que mejoremos y sobre todo crecer mucho en defensa", remarcó.

Por diversas lesiones, el conjunto del parque Mitre no había podido contar con todo su arsenal desde el arranque de temporada. De ello no se olvidó Aguirre: "Hoy primera vez que tenemos el equipo completo de prácticamente cuatro meses que estamos. Hay que pensar en lo que tenemos ahora, en cómo potenciarnos. Creo que nos faltan muchos entrenamientos juntos, muchos partidos juntos porque eso nos va a dar el rodaje para que podamos entendernos entre todos. Esto con trabajo y con el día a día vamos a ir mejorando".

Sobre su prolongada ausencia, debido a la fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha, algo inédito en su carrera, "Penka" explicó: "He estado tranquilo, sabiendo que tenía que recuperarme bien porque es una lesión jodida, donde si no te la curas bien corres el riesgo de no volver a jugar. Así que me ha tocado estar mucho tiempo afuera, he intentado apoyar a mis compañeros desde afuera, tratando de estar con calma yo también para volver de la mejor manera. Por suerte hoy he podido volver, ha sido con un triunfo, más allá de que ha sido muy duro el partido y es importante eso".

Lejos de vanagloriarse por su actuación, aportando un triple muy importante en el desenlace, Aguirre sostuvo que "algunas veces le va a tocar a uno y otras a otro, tenemos que estar listos. Nosotros confiamos en todos los compañeros que tenemos, hoy por suerte en los momentos difíciles ha tocado que entre. Así que por suerte para nosotros pudimos llevarnos el triunfo".

De cara al cierre de 2021, el base santiagueño de Regatas anticipó: "Nos quedan tres partidos de locales que van a ser muy importantes para nosotros para seguir sumando. Tenemos que intentar ganar los tres, ir partido a partido, porque eso nos va a potenciar para irnos a las fiestas a descansar un poco, pasar tiempo con la familia y volver en enero de la mejor manera. Así que estos días vamos a entrenar duro, tenemos tres partidos difíciles que se nos vienen y vamos a estar listos para eso".