Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234747
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas tuvo la última palabra

En un partido electrizante, donde los ataques prevalecieron sobre las defensas, el equipo del parque Mitre golpeó con más firmeza en el final y se quedó con la victoria 113-108 ante Olímpico, de La Banda, después de ir al suplementario (96-96). Arengo, goleador con 29.

La "batalla del parque Mitre" fue para Regatas Corrientes, que en un partidazo venció hoy 113-108 a Olímpico, de La Banda, para hilvanar su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo, intenso de principio a fin, se resolvió en tiempo suplementario luego de igualar en 96.

Así, el equipo del parque Mitre empezó de la mejor manera una seguidilla de cuatro juegos que tendrá en casa para cerrar 2021. El próximo objetivo será Peñarol, de Mar del Plata, este miércoles 15 del actual.

Además del triunfo, que vale mucho más en lo anímico que lo que representa en la tabla (ahora su récord es 4-5), para Regatas la celebración pasa también porque fue la primera vez en la temporada que pudo contar con el plantel completo y Nicolás "Penka" Aguirre, su jugador-franquicia que reapareció tras una lesión que lo marginó más de dos meses, terminó siendo determinante en el desarrollo.

Le costó al principio del partido a Regatas hacerle frente al incontrolable arranque de Elyjah Clark, quien no falló sus primeros cinco lanzamientos (incluidos 3 triples) para anotar 13 puntos en Olímpico contra 9 del local. Pero una vez que cesó el "monologo" del escolta estadounidense, el equipo del parque Mitre supo encontrar grietas en la pintura del "negro" bandeño; primero a través del gigante McGhee y luego con Cáffaro (12 entre ambos). Eso, sumado a algunos "bombazos" de Hogan, Quinteros y Arengo fue suficiente para generar una racha de 13-1 que lo distanció 25-18 al "fantasma". Aunque Grun le bajó la persiana al primer segmento con un agónico triple (25-21).

En el amanecer del cuarto siguiente, Olímpico recortó rápido e incluso pasó al frente ante la segunda unidad de Regatas, que incurrió en varias pérdidas de balón. Filippa (10 en la etapa) usufructuó bien las caídas al poste bajo y entonces fueron intercambiando un intenso golpe por golpe, manteniéndose cierto tono de paridad hasta traspasar la mitad del período, cuando el dueño de casa apretó el acelerador con el buen complemento ofensivo que significó Carreras (ocho) viniendo desde el banco para unirse a la regularidad de Arengo y Quinteros. De ese modo, Regatas se retiró al descanso largo con ventaja de 50-45.

En la reanudación, "Penka" Aguirre, quien hasta allí había estado más abocado al armado de juego, pasó a tener un rol más protagónico en ofensiva. Sin embargo, Olímpico se mantuvo siempre expectante porque De la Fuente respondió en similares dosis en el aro opuesto. Así

fue como se prestaron de manera constante el dominio en el tanteador, sin que se separaran por más de dos posesiones. Aunque el conjunto de Piccato mantuvo la delantera al cabo del tercer parcial: 77-73.

La paridad en el score hizo que el trámite creciera en tensión. Fue interesante ver el comportamiento de ambos equipos bajo presión. Parecía que Olímpico lo liquidaba en tiempo regular cuando Aliende castigó de 3 a falta de 57"7 poniendo a los suyos 93-90 arriba. Sin embargo, Arengo surgió -sobre la chicharra- en una esquina de la medialuna y empató para luego juntar marcas y asistir al "Penka" Aguirre, quien no perdonó desde 45 grados. Segundos antes hubo un reclamo generalizado de la visita porque en posición de ataque, el balón dio en la pierna de Piñero y los árbitros dejaron continuar la acción. No obstante, lejos de rendirse, arremetió con Clark, que completó acción de 2+1 (falta de Arengo) y llevó el juego a la prórroga.

El suplementario pondría a prueba el temple y la personalidad de ambos conjuntos. Y Olímpico aguantó el desafío hasta poco menos de dos minutos, cuando estaba abajo por la mínima (106-105). Porque un triple de Aguirre empezó a decretar la sentencia definitiva restando 43" y luego entre Arengo y Quinteros completaron la obra yendo seguido a la línea con la descalificación sobre el final de "Leo" Gutiérrez, el DT de Olímpico que cuestionó duramente a los jueces.

Fue así como pudo celebrar Regatas, que ahora se apresta a continuar la remontada con el amparo de su localía.

Síntesis 

Regatas Corrientes: Nicolás Aguirre 18, Juan Pablo Arengo 29, Skyler Hogan 5, Facundo Piñero 3 y Gary Mc Ghee 10 (FI); Agustín Cáffaro (x) 17, Paolo Quinteros 17, Xavier Carreras 11 y Marco Giordano 3. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (La Banda): Guillermo Aliende 10, Juan De La Fuente 12, Elyjah Clark 26, Juan Sebastián Morales 8 y Santiago Bruera 4 (FI); Luciano Ortiz 0, Francisco Filippa 17 (X), Santiago Arese 12, Lucinao Cáceres 4 y Federico Grun 15. DT: Leonardo Gutiérrez (descalificado).

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes). Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. Parciales: 25-21, 50-45, 77-73, 96-96, 113-108.