Corrientes 19 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234714
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Con la vuelta del "Penka", Regatas busca su segundo éxito en fila

El equipo del parque Mitre intentará confirmar la mejoría tras su triunfo ante Peñarol (82-79 en Mar del Plata) y se mide con Olímpico, que viene de perder ante San Martín. La expectativa en el local pasa por la reaparición de Aguirre.

Regatas Corrientes, que por primera vez en la temporada podrá contar con plantel completo, recibirá hoy a Olímpico, de La Banda, con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, programado para las 11 pues será televisado por TyC Sports, se jugará en el estadio José Jorge Contte con arbitraje de Sergio Tarifeño, Gustavo Chávez y Gustavo Sarmiento.

El equipo del parque Mitre marcha con récord adverso (3-5), aunque en su última presentación logró una victoria como visitante a expensas de Peñarol, 82-79 en Mar del Plata. La novedad principal en el dueño de casa pasa por la reaparición tras más de dos meses del base santiagueño Nicolás Aguirre, quien estuvo ausente desde la segunda fase del Súper 20 por una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda.

El "Penka" Aguirre, precisamente, había jugado su último partido ante Olímpico el pasado 30 de septiembre. Allí sufrió esta lesión, atípica en su exitosa carrera, que lo marginó durante un lapso prolongado en el que Regatas prescindió de su jugador franquicia. Sin embargo, hoy ya cuenta con el alta médica el ex pentacampeón con San Lorenzo (ganó los últimos seis títulos de la LNB, incluyendo uno anterior con Quimsa) y se espera pueda retomar su nivel de manera paulatina.

LOS MÁS CHICOS VIERON DE CERCA A LAS FIGURAS DE REGATAS.

No es la única buena para los dirigidos por Gabriel Piccato, ya que también está apto para ser de la partida el experimentado Paolo Quinteros, quien se perdió el match del lunes ante Peñarol por un esguince leve en el tobillo derecho.

En consecuencia, será la primera vez en toda la temporada que Regatas podrá tener su tropa cien por ciento a disposición.

Por el lado de Olímpico, que sufrió un duro cimbronazo ante San Martín (caída 50-77) justo en la celebración de su centenario como institución, su registro es equilibrado con 4 triunfos e igual cantidad de derrotas.

Para el conjunto de "Leo" Gutiérrez se hizo complicada la salida del fornido pivote extranjero Michael Buchanan, quien era determinante en la pintura. Hoy atraviesa una etapa de reconstrucción en la que prevalece el aporte ofensivo de Santiago Arese, el único del elenco bandeño que llega al doble dígito en el goleo (promedia 10.0, con interesante 48.4% de efectividad en tiros de cancha). Luego hay varios con cierta regularidad: el foráneo Elyjah Clark (9.5), Guillermo Alliende (8.6), Luciano Cáceres (8.5), Federico Grun (7.4) y Juan Ignacio De la Fuente (7.0), por citar algunos de los que más ingresan en la rotación.

Con ese panorama, Regatas se apresta a encarar el tramo final de 2021, que lo encontrará con una seguidilla de cuatro juegos como local que deberá exprimir al máximo para subir en la tabla.

Después de este compromiso matinal, el equipo del parque Mitre será anfitrión de Peñarol de Mar del Plata (miércoles 15); Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (viernes 17) e Hispano Americano, de Río Gallegos (lunes 20 del actual), respectivamente. De esta manera, el plantel "fantasma" cerrará 2021.

Revolución "fantasma" en la peatonal Junín con su Fan Day

Una jornada espectacular vivieron los hinchas y simpatizantes de Regatas Corrientes. Por la idea y realización, por la convocatoria, por la alegría de la gente, por la predisposición de los jugadores. El club del parque Mitre realizó un Fan Day "fantasma" el pasado jueves en la peatonal Junín de la capital correntina.

La iniciativa contó con la participación de jugadores profesionales del plantel de Regatas Corrientes que juega la Liga Nacional de Básquetbol: Paolo Quinteros, Nicolás "Penka" Aguirre, Juan Pablo Arengo, Xavier Carreras, Marco Giordano y Facundo Piñero se encontraron frente al local de Showsport. Al verlos tan cerca, la gente se agolpó para pedirles fotos, autógrafos, y tirar un ratito en el aro montado con colaboración de Showsport.

Cada persona que interactuaba con los jugadores se llevaba un número para participar de un sorteo realizado al final de la jornada. Tres jóvenes ganaron una pelota y camisetas, y podrán asistir al partido que se jugará en el estadio del parque Mitre hoy a las 11.

El rival será Olímpico de La Banda y además podrá verse por la pantalla de TyC Sports.