Corrientes 22 °C
Min. 17 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234564
ESCENARIO COMPLEJO

Admiten que es "casi imposible" implementar este año el "programa Cordero Correntino"

Asi lo advirtió Norberto Mórtola, Subsecretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes. En declaraciones a Radiofmtotal de Curuzú se refirió a la posibilidad de implementar el programa de venta de carne de cordero a precios subsidiados. "No podemos acordar un precio con los productores", indicó.

Norberto Mórtola adelantó que "hay mucha incertidumbre en el sector ya que no podemos lograr un acuerdo con los productores ovinos y frigoríficos habilitados para poder lanzar el programa Cordero Correntino".

"Hoy por hoy no podemos ponernos de acuerdo con el precio en el que se pondrá a la venta el kilo de carne de cordero", comentó y agregó: "nosotros no queremos lanzar el programa con un precio inaccesible para el consumidor".

Al ser consultado por un precio estimado para este 2022, Mórtola sostuvo que "no tenemos un precio, los frigoríficos no nos dan un valor porque es elevado". Aún así, dejó abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo en los próximos días. "Estamos a pocos días de fin de año, pero no cerramos la puerta", dijo.