Corrientes 14 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234522
Fuente: webeservice PROCEDIMIENTO

Termos narco: pasajero llevaba oculto más de un kilo de droga

LOS TERMOS CON LA SUSTANCIA FUERON SECUESTRADOS.

Un hombre misionero quedó demorado por transportar 1,629 kilogramos de marihuana en dos termolares.

En un procedimiento del Escuadrón 7 de Paso de los Libres de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) decomisaron marihuana.

Los efectivos apostados sobre Ruta Nacional Nº14 en el peaje "Piedritas" detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que partió de la ciudad misionera Puerto Iguazú cuyo destino era La Plata, Buenos Aires. Ingresaron al vehículo para su correspondiente requisa.

A medida que los gendarmes avanzaban solicitando los datos de los pasajeros, observaron la actitud de nerviosismo por parte de un muchacho que tenía en su poder un termolar.

Los efectivos solicitaron que abriera el objeto, a lo que el muchacho dijo que llevaba líquido para beber cuando necesitara.

Fue entonces que ante la insistencia del uniformado, quien notó una reacción sospechosa del joven abrió y allí descubrieron paquetes de marihuana.

Entre sus pertenencias, los gendarmes hallaron además otro bidón de su propiedad que tampoco contenía líquidos sino paquetes más pequeños prensados con droga.

Mediante la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, los funcionarios se incautaron de más de un kilo de cannabis sativa.

El pasajero involucrado quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes N°23.737. El muchacho, quien viajaba solo, quedó a disposición de la Justicia de turno.