Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234513
AMENAZA LATENTE

Confirmaron el 29º caso de la cepa Delta en la localidad de Virasoro

Autoridades sanitarias del Hospital Sussini informaron de la detección de un nuevo infectado por la nueva cepa de coronavirus en nuestro territorio. Vacunan en Capital a todos aquellos que no tienen siquiera la primera dosis.

PERSONAL SANITARIO LLEVA REALIZADOS 1.459.885 TESTEOS EN LA PROVINCIA.

La tan temida noticia se informó ayer en horas de la siesta, una de las cepas que actualmente azotan al mundo se hizo presente en la localidad de Gobernador Virasoro, se trata de la variante Delta detectada al Noreste de la provincia.

Este caso de variante Delta es el vigésimo noveno informado por las autoridades sanitarias, ya que hace algo más de una semana, el 1 de diciembre, reportaron 10 casos de la variante Delta del SARS-CoV2, con lo cual sumaban 28 los casos de esa mutación registrados en Corrientes hasta ese momento.

En dicha oportunidad fueron 4 personas de Ituzaingó; 1 de Liebig; 1 de Curuzú Cuatiá; 1 de Empedrado; 1 de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1 de Tabay, según el detalle de la cartera sanitaria.

Desde las redes sociales de dicha institución, informaron que detectaron esa variante por lo que solicitaron a la población que "extreme las medidas sanitarias, como así también acate las sugerencias emitidas por Salud Pública de la Provincia y de la Comuna".

A través de la página oficial de Facebook de la institución médica, comunicaron sobre el caso y pidieron a la comunidad que sigan manteniendo todos los protocolos sanitarios vigentes con el fin extremar los cuidados y que acaten las sugerencias emitidas.

En tanto el último parte epidemiológico de la provincia informó de 94 nuevos contagios como consecuencia del virus pandémico. Fueron menos casos pero en contrapartida más localidades, ya que 21 reportaron personas infectadas.

En esta ocasión, Capital fue la ciudad que más casos detectó con 22, seguida de Goya con 15 e Ituzaingó con 12, las tres localidades que reportaron doble dígito de infectados.

En lo referente al Hospital de Campaña informaron que se encuentran internados 35 pacientes. De ese total de personas, hay 21 pacientes con diagnóstico de coronavirus cursando la enfermedad en Sala de Clínica General pero todos se encuentran clínicamente estables.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) reportaron que 14 pacientes atraviesan la patología, de los cuales 10 lo hacen con necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

En este caso los 14 pacientes se encuentran con pronóstico reservado.

Agredieron a Director de Saladas

En Saladas agredieron físicamente al director de Epidemiologia, Aureliano Torres, e insultaron y amenazaron a personal de enfermería luego de ser convocados para control de paciente con COVID

Un joven le habría pegado de atrás una trompada provocándole la rotura del labio inferior y superior. "No es la primera vez que recibimos agresiones, después ya no nos van a dar más ganas de hacer nuestro trabajo", detalló Torres, que luego de ser atendido volvió a su hogar.