Corrientes 14 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234373
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas anhela contar con toda su tropa a disposición

En lo que va de la temporada, incluyendo el Súper 20, el equipo del parque Mitre nunca pudo jugar completo. Se viene una seguidilla de cuatro juegos en casa y es probable que reaparezca "Penka" Aguirre. ¿Llega Quinteros?

Si bien nunca quisieron desde el seno de Regatas Corrientes que sea tomado como excusa, la realidad indica que en lo que va de la temporada el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Piccato no pudo contar con toda la tropa a disposición por diversas lesiones.

Durante el Súper 20, la baja permanente fue el dominicano Xavier Carreras, quien a poco de debutar sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha, lesión que se transformó luego en un desgarro. Por este motivo, se perdió por completo el torneo inaugural de la 2021/22.

Mientras que Nicolás "Penka" Aguirre, quien llegó como jugador-franquicia, está ausente desde la segunda fase del Súper 20 casualmente, dado que en el juego del 30 de septiembre pasado contra Olímpico, de La Banda, el talentoso base santiagueño sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, razón por la cual llevó adelante varias semanas de recuperación.

Se estima que este fin de semana, cuando Regatas reciba precisamente al "negro" bandeño (el partido está programado para las 11 del sábado, ya que será televisado por TyC Sports), podría reaparecer el multicampeón con San Lorenzo y Quimsa. Una noticia que genera expectativa, sin dudas, ya que ahora Carreras está plenamente recuperado.

Sin embargo, se genera la incógnita si podrá contar el equipo del parque Mitre con el experimentado Paolo Quinteros, quien sufrió un esguince leve en el tobillo derecho en la última práctica previa al duelo con Peñarol (victoria correntina este lunes en Mar del Plata, por 82-79) y por ello no fue de la partida.

Lo positivo fue que ante la ausencia de Quinteros, creció considerablemente el rendimiento del alero estadounidense Skyler Hogan, quien brilló -sobre todo en la primera mitad- en el cotejo ante el "milrayitas", cerrando su planilla como goleador regatense con 23 puntos.

Además del partido contra Olímpico este sábado, el conjunto de Piccato tendrá otros tres juegos más como local para despedir 2021: el miércoles 15 del actual animará la revancha frente a Peñarol y dos días después se medirá ante Gimnasia, de Comodoro Rivadavia; el último encuentro del año, en tanto, será el próximo lunes 20 contra Hispano Americano, de Río Gallegos.

La sumatoria de entrenamientos será ideal, además, para hacer congeniar mejor a los internos Facundo Piñero y Gary McGhee, quienes hicieron su estreno con la camiseta de Regatas en la última gira y mostraron que pueden representar un "plus" para encontrar el perfil de candidato que se pretende, más allá que hoy el récord sea adverso (3-5).