Corrientes 21 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234315
UN PRIMER LLAMADO DE ATENCIÓN EN ARRANQUE DE TEMPORADA

Detuvieron a 13 jóvenes por generar disturbios en playas

Uno de ellos tenía un falso pedido activo de captura por una causa de homicidio. Todos quedaron en libertad luego de pagar multas por alborotadores públicos.

A LA COMISARÍA POR ALGUNAS HORAS.

Al menos 13 jóvenes fueron detenidos por la Policía, entre ellos uno que era buscado por una causa de homicidio del año 2020, todos vinculados a distintos altercados protagonizados en las playas Arazaty 1 y 2 e Islas Malvinas I, informaron fuentes policiales. Los enfrentamientos reavivaron, otras vez y a poco de iniciarse el verano, la vieja rivalidad entre chaqueños y correntinos.

TENÍA PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSA DE HOMICIDIO.

Los incidentes tuvieron lugar durante la tarde del domingo, cuando efectivos policiales fueron convocados por los elementos de la Policía turística destacada en zona de playas, por varios incidentes. En todos los casos los involucrados eran jóvenes y, según revelaron fuentes consultadas, como detalle no menor para tener en cuenta en el futuro, los choques violentos se dieron entre personas que ingresaron alcoholizadas o lograron llevar bebidas y terminaron peleándose a golpes de puño y tirándose cosas.

"La pelea otra vez fue entre chaqueños y correntinos que estuvieron buscándose entre ambos durante toda la siesta. Culpables hay en los dos bandos y pusieron en peligro a los bañistas que fueron a disfrutar de un espectacular día de playa", explicó una fuente policial consultada por época.

En tanto, en el lugar de los hechos, una mujer que había ido junto a sus dos hijos pequeños a gozar del sol y la playa, se retiró de la zona con sus pequeños llorando del susto que les provocó el incidente, ocurrido muy cerca de donde se encontraban pasando la tarde. Como ella, varias personas que se encontraban en playa Arazaty II, decidieron retirarse de para evitar otro mal momento.

Allí fueron demorados 11 jóvenes que fueron trasladados a la comisaría Segunda por razones de jurisdicción. El último procedimiento de la tarde se concretó en playa Islas Malvinas I, donde la Policía debió intervenir en una pelea entre dos sujetos de 20 y 22 años, respectivamente. Este último, de apellido Gómez, al ser indagada la base de datos de la Policía provincial, registraba un pedido de captura activo por estar relacionado a una causa de homicidio calificado en el mes de julio de 2020.

El sujeto fue llevado a la comisaría Primera, en la que luego de unas horas. Tras averiguar con la Justicia, resultó que el pedido de captura ya no estaba activo, por lo que en este y todos los otros casos, la Policía aplicó sanciones administrativas de contravención. Tras los hechos, la sensación que quedó en los bañistas es qué medidas se tomarían a futuro para prevenir que se vuelvan a dar este tipo de situaciones violentas.