Virasoro: "No fue una riña por una mujer, a mi hijo quisieron matarlo"
La madre de la víctima asegura que el ataque fue por venganza por la denuncia de un robo ocurrido días antes. Los testigos refuerzan esa hipótesis. El agresor está identificado pero no detenido, porque tiene 16 años.

El joven de 16 años se recupera lentamente; el miércoles por la noche fue atacado a puñaladas por otro menor que lo habría emboscado cuando se iba junto a un amigo a la escuela. La madre del muchacho insiste que "no se trató de una riña, mucho menos por una mujer, a mi hijo intentaron matarlo a cuchillazos y recién ahora comenzó a reaccionar a los tratamientos médicos". El atacante se habría comunicado con el padre de la víctima para pedir perdón.
El hecho fue el miércoles cerca de las 19:40, cuando Maxi y un amigo circulaban en su motocicleta con dirección a la Escuela Comercio, y repentinamente por calle Tierra del Fuego, en el barrio Cesáreo Navajas, a llí les habría salido al encuentro un sujeto joven que a punta de cuchillo habría atacado directamente al dueño de la moto. Maxi ofreció resistencia y se trenzó con su asaltante, pero perdió en la contienda porque el sujeto portaba un cuchillo con el que le habría asestado algunas puñaladas que lo hirieron gravemente.
"Acá se dijeron algunas barbaridades, como que mi hijo fue herido porque se vio involucrado en una pelea y que fue por una mujer. A mi hijo lo atacó un chico de 16 años, al que Maxi vio y denunció el sábado pasado cuando lo asaltó junto con otro muchacho y lo vio por segunda vez el miércoles cuando lo volvió a atacar, esta vez con un cuchillo, cuando quiso asesinarlo", relató Gloria Solares, mamá de la víctima.
"Mi hijo recién hoy (por domingo) pudo comenzar a hablar y comer algo. Desde el miércoles a la noche estuvimos padeciendo un calvario. Sufrió muchísimo y nosotros con él. Lloraba del dolor que le provocó la herida. Pensamos lo peor. Él mismo nos comentó que el que lo atacó es el mismo que el sábado lo había asaltado junto a otro sujeto, cuando le llevaba alimentos a un señor que vive en situación de calle, frente a la Escuela Normal, acá en Virasoro", agregó Gloria.
Testigos del ataque aseguran que tras herir a puñaladas a Maxi, el agresor se dio a la fuga por la pasarela, amparado por la oscuridad del lugar. Todos concuerdan que el violento cuchillero era casi de la misma edad de la víctima. El amigo de Maxi no resultó herido en la emboscada, por lo que la hipótesis que baraja la familia del chico lesionado es que se trató de una venganza por la denuncia formulada por el robo del fin de semana pasado; hecho por el que hubo dos detenidos, que sólo permanecieron unas horas en la comisaría, ya que eran menores. Uno de ellos sería el que acuchilló a Díaz el miércoles a la tarde.
"El chico que hirió a mi hijo, le escribió un mensaje al padre de Maxi pidiéndole perdón por lo que hizo y diciendo que no quería que fuera de esa manera. Que no quería lastimarlo así; como si eso cambiara lo que hizo. Habrá pensado que con eso nosotros nos vamos a olvidar el daño que causó. Este es el mismo chico que le robó la mochila con todos los documentos y el DNI a mi hijo, que por cierto tampoco devolvió. Nosotros vamos a buscar un abogado, porque esto no va a quedar así. Yo no voy a parar hasta que se haga justicia por Maxi. Vamos a pedir una medida de restricción de acercamiento", concluyó Gloria. Por el caso, no hay detenidos.