Corrientes 35 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234156
DESDE LAS GÓNDOLAS

Cáceres: "Alguien tiene que ponerle un freno a la inflación"

El supermercadista de mayor despliegue en la región esbozó un balance de lo vivido por el sector en 2021. Mostró preocupación porque dijo que, a pesar del congelamiento, los proveedores actualizan mes a mes los importes de los alimentos. Expresó su anhelo para las fiestas.

POR RESOLUCION NACIONAL, LOS PRECIOS DE MÁS DE 1.400 PRODUCTOS ESTÁN CONGELADOS HASTA EL 7 DE ENERO.

El sector supermercadista local encaró la etapa final del año con la premisa de lograr buenas ventas en lo que será la previa del 24 y 31 de diciembre y así cerrar de la mejor manera posible un año difícil y recesivo.

En ese sentido, época dialogó con el empresario Ricardo Cáceres, quien cuenta con cadenas y sucursales en las cuatro provincias que integran la región Nordeste. El referente hizo un semblanteo general de lo vivido en 2021 en ese sector comercial.

"Estamos muy preocupados por el tema de la inflación. Hoy en día, en góndola tenemos los precios congelados, pero los proveedores no.

Ellos son los verdaderos formadores de precios, no frenan con las alzas, mes a mes, suben entre 3 y 5% los productos. Así se hace muy difícil, la rentabilidad es baja en un contexto en el que todo se encarece", puntualizó el formoseño.

Bajo esa impronta discursiva, Cáceres sostuvo que "necesitamos que alguien frene a la inflación, que se tomen medidas de fondo, no que venga un funcionario y diga una cosa, se marche y venga otro que haga algo totalmente distinto y así sucesivamente".

Con respecto a las ventas, el empresario indicó que "están amesetadas y así estuvieron durante todo el año. Esperamos que las fiestas de fin de año generen buena rotación. Además, como ocurre todos los años, si nos invitan a participar de la Canasta Navideña Correntina, nos sumaremos".

Por último, sobre su anhelo para el cierre de 2021, manifestó que "lo más importante es que haya paz social. Hemos pasado tiempos más complicados y si bien es cierto que no atravesamos por el mejor momento económico, hay que pensar en positivo y seguir en la senda del trabajo".

¿Se cumple?

La resolución gubernamental que congeló los precios de productos de consumo ( hasta el próximo 7 de enero) logró un cumplimiento del 90 por ciento en relación con valores fijados y del 80 por ciento con respecto al abastecimiento, de acuerdo con un relevamiento de la Secretaría de Comercio Interior en 200 puntos de venta. Aquí se encarga del relevamiento la Subsecretaría de Comercio.