Corrientes 24 °C
Min. 17 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234113

"Estaba alcoholizada; no pudo ser consentido"

Evangelina Soto, abogada querellante (foto) en el caso de abuso sexual ocurrido en la localidad correntina de Caá Catí en 2017, dijo que "la defensa está utilizando los medios de Capital como lo hizo en su localidad para victimizar a los imputados".

Están acusados por el delito de abuso sexual ultrajante tres jóvenes de apellido Contín, Almeida y Chávez, luego de que la joven R. A. denunciara el hecho en febrero de 2017.

El juicio está en su etapa final. El 19 próximo serán los alegatos, mientras que la sentencia se conocería el 20 de diciembre.

Reiteró la letrada ante Radio Dos, que lo más importante que pasó en los últimos días en el debate fue la prueba de ADN. "Un especialista en genética confirmó en el informe presentado, que el ADN de los imputados está en la ropa de la víctima".

"El informe policial del oficial Sosa fue importante porque detalla cómo estaba la chica cuando la vio en el hospital. Es imposible que hubiera consentimiento en el encuentro sexual porque está viciado por el consumo de alcohol", remarcó.

"Tenemos fe en que vamos a lograr una sentencia condenatoria, con perspectiva de género, creemos que va a ser un pasito más para que las personas que hayan sido víctimas de abuso, se animen a atravesar al igual que lo hizo R. A", finalizó.