Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234101
Fuente: webeservice JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Midón ganó la medalla plateada en dobles

El tenista correntino, en dupla con Juan Manuel La Serna, cayó en la final masculina ante una pareja juvenil de Perú, logrando una presea para la delegación nacional en Colombia.

EL JUVENIL, FORMADO EN SAN MARTÍN, SUMÓ EN CALI.

Lautaro Midón sumó una medalla para el tenis nacional en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali (Colombia). El tenista correntino, en dupla con el catamarqueño Juan Manuel La Serna, cayó en la final del doble masculino pero sumó la presea plateada. Los jugadores argentinos fueron superados por una dupla representante de Perú, conformada por Ignacio Buse y Gonzalo Bueno, que se llevaron la medalla dorada al vencer por 6-4 y 6-3.

En su camino a la final, Midón y La Serna se impusieron por un doble 7-6 en semifinales a una dupla brasileña conformada por Pedro Dias y Joao Laureiro. En cuartos de final, los "albicelestes" habían doblegado a Álvaro Guillen y Juan Rojas de Ecuador por 3-6 7-5 y 10-5. Los dos juveniles llegaron como una dupla consolidada al Juego Panamericano, ya que recientemente ganaron el título de dobles en J1 de Mérida, conocido como el Mundial Juvenil de Yucatán.

En la final, el correntino y el catamarqueño (ambos Clase 2004 y sextos preclasificados), vencieron a los séptimos sembrados del torneo, el portugués Rocha y al brasileño Loureiro por 6-4, 0-6 y 11-9 luego de casi cinco horas de juego.

Al jugador correntino aún le queda la final del dobles mixto en Cali, donde hará dupla con la cordobesa Luciana Moyano. La tenista argentina también está en la definición del singles en la rama femenina, en el que buscará quedarse con toda la gloria. En semifinales, Midón y Moyano dejaron en el camino a una dupla mexicana (Emiliano Aguilera y Julia García) sin ceder parciales (doble 6-3). Todos los encuentros de esta disciplina se disputan en las canchas del Club Campestre de Cali, todos escenarios de polvo de ladrillo. Es válido destacar que Midón realizó un gran esfuerzo durante el torneo, disputando hasta tres juegos por día por participar del singles (llegó a cuartos de final) y los dos cuadros de dobles.

URNE se presenta en Paraná

El seleccionado de seven masculino de la Unión de Rugby del Nordeste disputará desde hoy el XXXVII Seven de la República, el torneo más importante de la temporada de seven, en el que estará en juego la Copa de Oro "Carlos Barbieri" en homenaje al gran dirigente correntino y de la URNE. El certamen, organizado por la Unión Argentina de Rugby en conjunto con la Unión Entrerriana, será llevará a cabo entre hoy y mañana en Paraná, Entre Ríos. A jugarse en forma simultánea en los Clubes Estudiantes (en El Plumazo) y en Paraná Rowing (Tortuguitas).

La URNE juega en la Zona Campeonato; integra el grupo 4 junto con la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la Unión de Rugby de Cuyo (Mendoza) y los locales, la Unión Entrerriana de Rugby (UER). Hoy jugarán el primer partido a las 10:20 con Entre Ríos, a las 16:20 con Mendoza y cerrarán la etapa de clasificación a las 19:20 con Buenos Aires. El objetivo del equipo es mantener o mejorar lo conseguido en la edición anterior: semifinal de oro.

El combinado de Chaco y Corrientes repetirá el mismo plantel oficial que se quedó con el título del Súper Seven de Taraguy a fines de noviembre.

Krujoski juega sus últimas fichas

Tras el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up en el autódromo San Juan Villicum, el escenario sanjuanino se viste de gala hoy nuevamente para visitar al Turismo Carretera y TC Pista. La categoría telonera del TC definirá su campeonato y tiene varios candidatos que irán en búsqueda de la corona. Matías Canapino (Chevrolet), de gran rendimiento durante la temporada y más en el transcurso de los playoffs, llega como líder a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, con 136,5 puntos.

Quien lo escolta es Lautaro De la Iglesia (Dodge), dentro de la estructura de Di Meglio Motorsport, a tan sólo 2,5 unidades. El joven neuquino todavía no ganó durante el año. Por ende, deberá lograr la victoria este fin de semana para poder consagrarse. Santiago Álvarez (Dodge) no se queda atrás: el piloto del JP Carrera es el máximo ganador del 2021 con dos triunfos, y se coloca tercero en el play off (132,5 pts.). Kevin Candela (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) completan el grupo de los mejores cinco del certamen, con 130,5 y 1286,5 puntos. Las últimas actuaciones de Humberto Krujoski lo alejaron de los primeros puestos pero matemáticamente sigue con chances. Al piloto correntino sólo le sirve ganar y esperar que los que hoy están arriba, bajen.