Apresaron a hombre acusado de prender fuego a mujer

La Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes detuvo a un hombre que se hallaba prófugo de la Justicia, en un resonado caso de violencia de género. El año pasado habría provocado quemaduras graves a una mujer rociándola con alcohol.
El miércoles a la tarde, efectivos de la DIC encontraron a víctima y victimario paseando en la capitalina avenida Costanera General San Martín.
Álvaro Sebastián V., de 33 años, resultó inmediatamente apresado, ya que existía un firme pedido judicial para su "localización y captura", al estar imputado como autor de los delitos de "lesiones graves y amenazas mediante el vínculo y ejercer violencia de género".
La supuesta damnificada en el hecho que generó una amplia conmoción en la sociedad correntina habría sido Estefanía S., de 27 años.
Fuentes policiales precisaron a época que el hombre habría retomado la relación sentimental con Estefanía, pero el proceso judicial continúa.
La joven denunció una golpiza y quemaduras en un 30 por ciento del cuerpo. Habría sido atacada por su pareja el 18 de octubre de 2020 en una vivienda del barrio Santa Rosa.
Desde aquella fecha, Álvaro V. permaneció en calidad de fugitivo y en los meses posteriores Estefanía lo acusó de arruinarle la vida. Para sorpresa de todos, ambos reiniciaron el lazo amoroso.