"Tole" y "Luquitas", detenidos por asalto a local de quinielas
El miércoles, dos malvivientes robaron dinero de una agencia y huyeron en un automóvil. Ayer, en allanamientos, apresaron a los presuntos autores.

La Policía detuvo ayer a dos jóvenes acusados de cometer un asalto a mano armada en una agencia de quinielas de la capital provincial.
Los presuntos delincuentes fueron encontrados durante allanamientos a viviendas en las cuales secuestraron un automóvil, un teléfono celular, ropas y un revólver de juguete.
Imágenes de cámaras de seguridad permitieron a efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) identificar a los sospechosos.
El atraco se produjo el miércoles en un local comercial situado a metros de la intersección de calles Sáenz y Luis Braille del barrio San José.
Poco después de las 20, dos hombres ingresaron a la agencia y exhibieron un arma de fuego al encargado. Bajo amenazas de muerte a esa persona, robaron la recaudación del momento: consistía en 5 mil pesos en billetes de distinta denominación. Además quitaron al comerciante su teléfono celular.
En la comisaría seccional Decimosexta dieron inicio a una pesquisa de robo calificado en la que intervino la DIM.
Bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción Número 5, a cargo de Graciela Fernández Contarde, los detectives realizaron un rápido trabajo de búsqueda de pistas.
En este sentido, fueron los análisis de cámaras de seguridad los que orientaron hacia los supuestos criminales.
Con órdenes emanadas desde el Juzgado de Instrucción Número 5, los efectivos allanaron ayer a la mañana tres viviendas situadas en los barrios Laguna Brava y San José.
En esos procedimientos detuvieron a los supuestos autores del hecho.
Fuentes del caso informaron a época que ambos sujetos responden a los alias de "Luquitas" y "Tole".
La requisa de los inmuebles finalizó con la incautación de una prueba clave: el teléfono celular marca Samsung que el agenciero asaltado ya habría reconocido como suyo.
El automóvil que aquella noche habrían utilizado los malvivientes también fue secuestrado. Se trata de un Ford Fiesta color blanco.
En casa de uno de los involucrados encontraron un arma de juguete, réplica de un revólver.