Corrientes 20 °C
Min. 18 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1234001
EL AUTOR TIENE 18 AÑOS PERO EXTENSOS ANTECEDENTES

Detuvieron a ladrón que agredió a una alumna cerca de su escuela

El delincuente atacó a una adolescente para robarle una mochila cargada con sus útiles. A pocos minutos de consumar el ilícito, fue localizado dando vueltas en la zona. Una patrulla policial le dio persecución hasta alcanzarlo en una calle del barrio San Marcos.

ESQUINA EN LA CUAL COMETIÓ EL ARREBATO ANTEAYER A LA TARDE.

Un delincuente resultó detenido después de consumar el robo de la mochila de una alumna de un colegio secundario de la ciudad de Corrientes.

El malhechor todavía merodeaba en la zona en la que cometió el ilícito y la Policía inició una persecución que finalizó en una calle del populoso barrio San Marcos.

Fuentes oficiales informaron que el maleante responde al alias de "Raulito" y posee amplios antecedentes ligados a arrebatos en la vía pública.

El miércoles a la tarde, alrededor de las 18, una chica de 16 años caminaba a poca distancia de la escuela Luis Federico Leloir, situada en avenida La Paz, entre avenida Patagonia y calle Santa Cruz del barrio Cacique Canindeyú.

Datos suministrados a época precisan que efectivos del Destacamento San Marcos, en el móvil 332, a cargo de dos cabos primero, fueron contactados vía radial desde la División de Emergencias 911.

Luego de que un testigo viera el delito en la vía pública, pidió la urgente intervención de la fuerza de seguridad.

MIENTRAS CORRÍA DE LA POLICÍA, TROPEZÓ Y CAYÓ DE CARA AL SUELO.

Al acudir a inmediaciones del establecimiento escolar, los uniformados mantuvieron contacto con una joven, quien manifestó ser víctima de un arrebato.

La chica menor de edad comentó a los policías que unos minutos antes fue agredida por un ladrón.

Mediante uso de violencia, tal sujeto consumó la sustracción de una mochila cargada de diversos útiles escolares.

Con detalles aportados por la jovencita, iniciaron la búsqueda del malviviente en la zona hacia la cual fue visto huir a la carrera.

Como saldo de un rastrillaje en calles aledañas a la escuela, pudieron divisar al sindicado delincuente.

En el momento en el que notó la cercanía de la patrulla, el maleante decidió correr en dirección al barrio San Marcos. Pese al intento por evitar a las autoridades, fue alcanzado después de tropezar y caer a escasos metros de una plazoleta. En ese lugar fue reducido en medio de un forcejeo.

Desde la institución de seguridad añadieron que el arrebatador responde a la identidad de Raúl Carlos R., de 18 años, apodado como "Raulito".

En el procedimiento, además, consiguieron recuperar los elementos que la joven mujer denunció como robados y a los cuales el arrebatador arrojó al suelo mientras intentaba darse a la fuga.

Por una razón de jurisdicción, intervino la comisaría Séptima.